"Menos etiquetas, más expresión": la cantante Alicia Keys apoya a su hijo, quien tenía miedo a las críticas por pintarse las uñas

"Menos etiquetas, más expresión": la cantante Alicia Keys apoya a su hijo, quien tenía miedo a las críticas por pintarse las uñas
Sin comentarios

En diversas ocasiones hemos hablado acerca de los estereotipos de género en la infancia, de cómo a veces estos pueden dañar y herir a los niños, quienes muchas veces solo desean expresarse o hacer algo porque les gusta y no significa nada más. Un ejemplo de esto, han sido los casos de niños que han sido motivo de burla por pintarse las uñas.

Ahora, la cantante Alicia Keys aborda este tema en un vídeo reciente, en el que sale a la defensa de la creatividad y la expresión, tras ver que su hijo se había pintado las uñas, pero había sentido miedo de que otros se burlaran de él.

Publicado en su cuenta de Instagram, la cantante cuenta a través de un vídeo que había acudido con su hijo Genesis a un centro de belleza, quien al estar ahí acompañándole, pidió que también le pintaran las uñas con los diferentes colores que tiene el arcoíris.

En un inicio, el niño estaba emocionado porque tendría muchos colores en sus uñas, sin embargo, cuando ya se las habían pintado, el pequeño repentinamente cambió de opinión y pidió que se las despintaran.

A ella le pareció raro que cambiara de forma tan drástica, por lo que procedió a preguntarle qué pasaba, a lo que el pequeño respondió que era porque a las otras personas no les gustará. "Tiene solamente cuatro años, y ya entiende el concepto de que habrá personas que le juzguen porque eligió pintarse las uñas con los colores del arcoíris", comenta la cantante.

Entonces, ella le dijo que no debía despintárselas, que las personas no lo juzgarían y que incluso pensarían que es algo genial porque mostraba lo creativo que él era, y que si él lo escogió, podía apegarse a ello sin que importara lo que pensaran los demás.

"Muchos hombres se pintan las uñas, esto no es algo extraño que solamente tú haces", le dijo a su hijo, lo cual hizo que el pequeño se sintiera mejor y no tuviera temor de llevarlas pintadas. "Y todo esto, me puso a pensar en lo increíblemente juiciosos que somos todo el tiempo", cuenta.

Procede a comentar que dentro de todos nosotros hay energía femenina y masculina, pero que siempre que alguien expresa una energía que se considera "opuesta" a su género, las críticas y los juicios aparecen: "Deberíamos poder explorar y expresar estas energías como queramos", concluye.

Tal y como lo hemos hablado en otras ocasiones, debemos continuar rompiendo esos estereotipos de género y permitir que niños y niñas se expresen libremente, no solamente porque son obsoletos, sino porque pueden hacer mucho daño y fomentan conductas negativas, como el acoso escolar o bullying.

Vía | Verne
En Bebés y más | Se ríen de él en el colegio por pintarse las uñas y su padre le muestra su apoyo pintándoselas también, Un padre habla de la "masculinidad tóxica", después de que su hijo sufriera bullying por pintarse las uñas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio