Nada es imposible: da un gran ejemplo a sus hijas creando para ellas una colección de cromos de la Liga Femenina de Fútbol

Nada es imposible: da un gran ejemplo a sus hijas creando para ellas una colección de cromos de la Liga Femenina de Fútbol
1 comentario

Coleccionar los cromos de la Liga oficial de Fútbol es un hobby que vuelve locos a muchos niños, pero ¿qué pasaría si quisieran coleccionar cromos de las jugadoras de la Liga Femenina de Primera División? Pues que no podría hacerlo, ya que actualmente no existe en el mercado dicha colección.

Por eso María Vázquez, una mamá de tres niñas aficionadas al fútbol, quiso dar una sorpresa a sus hijas fabricando ella misma los cromos, y tras muchas semanas de esfuerzo y dedicación, y la ayuda desinteresada de clubes y fotógrafos, está a punto de terminar una colección que nada tiene que envidiar a la oficial de la Liga masculina.

Un sueño hecho realidad

En casa de María, una vecina de Montijo (Badajoz) todos son grandes aficionados al fútbol. Su marido y una de sus hijas son del F.C Barcelona, mientras que ella y otra de las niñas lo son del Sevilla F.C. Además, las pequeñas han crecido viendo jugar al equipo femenino local, el EF Peña El Valle, e identificándose con sus jugadoras.

La idea de crear un álbum femenino de cromos de Primera División surgió el año pasado, cuando María y su hija hicieron un viaje a Sevilla para ver a su equipo jugar antes de que acabara la Liga.

Inicialmente decidió crear algunos cromos con las jugadoras del Sevilla F.C, para que su hija pudiera llevárselos de viaje con el fin de intentar conseguir un autógrafo. Pero fue entonces cuando su otra peque le pidió que le hiciera también ella cromos de las jugadoras del F.C Barcelona.

Así que se puso manos a la obra, y cuando hubo terminado con estos dos equipos María pensó: ¿por qué no hacer la colección completa de la liga de Primera División? Y así fue como poco a poco, con mucha dedicación, y aplicando los conocimientos que tiene de photoshop y edición, esta madre está haciendo realidad el sueño de sus hijas.

A día de hoy, María ha fabricado 250 cromos de la Liga Femenina de Fútbol que nada tienen que envidiar a los cromos oficiales de la Liga masculina que pueden comprarse en las tiendas. Para hacerlos ha utilizado la misma plantilla que los conocidos cromos de Panini, y los ha ido imprimiendo y plastificando con un resultado espectacular.

Cromos
Un ejemplo de los cientos de cromos que está diseñando María

Pero conseguir las fotografías de algunas de las jugadoras no está siendo fácil, por lo que esta madre decidió pedir ayuda el pasado viernes a través de su cuenta de Twitter sin imaginar la respuesta que tendría:

En tan sólo tres días su tweet se ha viralizado, y no sólo ha sido compartido por más de 7.000 personas, sino que algunos clubes ya se han puesto en contacto con ella para facilitarle las fotografías de las jugadoras que le faltan.

También Iberdorla, empresa patrocinadora de la Liga de Fútbol Femenina, se ha ofrecido a ayudar a María con este precioso proyecto:

El reconocimiento del fútbol femenino

Con este gesto, María no sólo pretende cumplir el sueño de sus hijas de tener todos los cromos de las jugadoras a las que admiran, sino reivindicar el fútbol femenino y el derecho que tienen todos los niños de poder contar con una colección similar a la de la Liga de Fútbol masculina.

"Yo quiero que mis hijas se vean reflejadas en deportistas femeninas. Pero sobre todo para que si van a la plaza y ven a unos niños jugando sientan que tienen el mismo derecho de jugar que ellos. El juego es el juego y, ¿por qué no pueden tener sus ídolos y que sean mujeres, como ellas?" - afirmaba en declaraciones a El Diario.

Son muchos los internautas que han aplaudido el gesto de esta madre, y han aprovechado para reclamar que el fútbol femenino tenga el mismo reconocimiento que el masculino, y que las niñas futbolistas puedan encontrar la figura de sus ídolos también en cromos.

niñas futbolistas

Ya hemos hablado varias veces de lo importante que es animar a las niñas a ser lo que quieran ser, lejos de los estereotipos de género que a veces marca la sociedad. En este sentido, tanto el juego como el deporte, son dos excelentes maneras de alentarlas a luchar por sus sueños, y a encontrar el trampolín perfecto para ser lo que deseen, tanto ahora como en su futuro.

Con este precioso proyecto de cromos de la Liga Femenina de Fútbol, María ha transmitido a sus hijas un potente mensaje, demostrándoles que con pequeños gestos es posible cambiar la sociedad en la que vivimos, luchando por la igualdad de género y el reconocimiento de las mujeres en todas las facetas de su vida.

Además, ha querido dejar claro que aunque a priori algunos sueños parezcan imposibles de cumplir, con esfuerzo, tesón y dedicación no hay nada inalcanzable cuando se desea de verdad. ¡Gran trabajo, María!

Fotos | iStock

Vía | El Diario.

En Bebés y Más | Educar a niños y niñas en el feminismo es posible desde que son pequeños: pautas y consejos, La realidad de las deportistas de élite: la dieron por acabada al quedarse embarazada (y volvió para ser campeona del mundo), Las niñas pueden ser lo que deseen, y así deberían demostrarlo los juguetes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio