Una mujer australiana da a luz a su bebé 15 meses después de fallecer su pareja

Una mujer australiana da a luz a su bebé 15 meses después de fallecer su pareja
Sin comentarios

Alex Pullin murió en julio del año pasado mientras practicaba pesca submarina en la playa de Gold Coast, en su Australia natal. Pero ahora, 15 meses después de su trágico fallecimiento se ha convertido en padre, gracias a la fecundación in vitro practicada a su mujer con su semen extraído póstumamente.

Y es que si algo anhelaban Alex y Ellidy era tener hijos; un deseo que aunque parecía imposible, la ciencia ha hecho realidad, y cuyo proceso ha sido compartido por la mujer en sus redes sociales.

La conmovedora y triste historia de Alex y Ellidy

Con tan solo 32 años, el snowboard australiano Alex 'Chumpy' Pullin ya había ganado tres medallas en el Campeonato Mundial de Snowboard y había participado en tres Juegos Olímpicos de Invierno.

Fuera de las pistas de nieve sus pasiones eran la música, el mar y su mujer Ellidy, con quien anhelaba formar una familia. Pero todo se desvaneció en julio del año pasado cuando sufrió un fatídico accidente que le costó la vida, mientras practicaba pesca submarina.

 

A partir de ese momento, su mujer comenzó una lucha a contrarreloj para conseguir que extrajeran el esperma de su pareja fallecida, con el objetivo de poder someterse a tratamiento para quedar embarazada.

Y es que según informa el Daily Mail, ambos llevaban intentando ser padres sin éxito desde hacía tiempo, e incluso habían empezado a plantearse un tratamiento de reproducción asistida antes de que sucediera el accidente de Alex.

Según la legislación de Queensland (Australia), los espermatozoides pueden extraerse entre 24 y 36 horas después del fallecimiento cuando un oficial designado declara su creencia de que el fallecido no se opondría al proceso, y además se cuenta con el consentimiento expreso de la familia (en este caso, de los padres de él).

El semen extraído fue criopreservado, hasta que a principios de este año Allidy se sintió lista para intentar el embarazo mediante fecundación in vitro.

La noticia del embarazo fue compartida por la mujer este verano, y en los últimos meses han sido muchas las alusiones que Allidy ha hecho a su marido fallecido y a su bebé en camino:

 

Tu papá y yo llevamos años soñando contigo, pequeño. A pesar del giro desgarrador en la trama, ¡me siento honrada de poder dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy de regreso a este mundo!
Cuando mi amor tuvo su accidente, todos teníamos la esperanza de que ese mes habríamos logrado el embarazo. Estábamos intentando tener un bebé. La FIV estaba en nuestros planes, pero no era algo que me hubiera imaginado que abordaría por mi cuenta.
Tengo un sentimiento agridulce como ningún otro, pero nunca he estado más segura y emocionada por nada en toda mi vida. - publicaba la mujer en una fotografía en su cuenta de Instagram.

 

La pequeña Minnie llegó al mundo el 25 de octubre, llenando de felicidad y amor el corazón de su mamá, que a pesar de haber vivido un embarazo agridulce, confiesa sentirse afortunada y agradecida por el regalo que le ha dado la vida.

 

Foto de portada | iStock,

Vía | Daily Mail, @ellidy

En Bebés y Más | Se convierte en madre tras buscar un donante de esperma a través de una app e inseminarse en casa con ayuda de Youtube, Nace el primer bebé fruto de un óvulo madurado en laboratorio, congelado y fecundado, una vez la madre superó el cáncer de mama

Temas
Comentarios cerrados
Inicio