Se convierte en madre tras buscar un donante de esperma a través de una app e inseminarse en casa con ayuda de Youtube

Se convierte en madre tras buscar un donante de esperma a través de una app e inseminarse en casa con ayuda de Youtube
Sin comentarios

Hay historias que no dejan de sorprendernos, por irreales que puedan parecer. Tal es es caso de la noticia que a continuación os compartimos, y de la que se han hecho eco medios británicos como Mirror o Daily Star News.

Los hechos han ocurrido en Inglaterra, donde una mujer se ha convertido en madre gracias a la donación de esperma de un anónimo al que conoció a través de una app dedicada a este fin.

Pero la historia no termina aquí, pues una vez que tuvo en su poder la muestra de semen, fue ella misma quien se inseminó con ayuda de un kit comprado en eBay y tutoriales de Youtube.

Encuentra un donante de esperma a través de una app y se insemina con ayuda de Youtube

Stephenie Taylor, de 33 años, quería convertirse en madre por segunda vez, pero no tenía pareja ni medios económicos para acceder a un tratamiento de fertilidad en una clínica de reproducción asistida.

Así que se le ocurrió la idea de acudir a la aplicación Just A Baby para buscar un donante de esperma; algo así como un Tinder enfocado exclusivamente a encontrar "socios de concepción" -tal y como se define la propia app-, bajo asesoramiento legal.

A través de la app, la mujer buscó las características del hombre que quería como donante: alguien familiar, sin antecedentes de enfermedades graves y que se pareciera físicamente a ella.

Al día siguiente encontró al hombre que buscaba, y tras cruzarse mensajes durante tres semanas acabaron quedando en enero del año pasado para la entrega y recogida de la muestra de semen.

El siguiente paso era inseminarse, y para ello Stephanie compró a través de eBay un kit de inseminación y se vio varios tutoriales en Youtube para saber cómo debía proceder.

Según informan los medios, la mujer se quedó embarazada en el primer intento y dio a luz a una niña, cumpliendo así su sueño de convertirse en madre nuevamente y dar un hermanito a su hijo.

Lejos de ocultar su historia, Stephenie se siente tremendamente orgullosa de la forma en la que vino al mundo su niña, y agradece a Internet y a las nuevas tecnologías el poder tener en brazos a su bebé.

Adquirir semen a través de Internet, ¿en serio?

semen

Aunque evidentemente los resultados que obtenemos no son los mismos, lo cierto es que muchos de los tratamientos que se realizan en sitios profesionales (como la depilación láser, el tinte de pelo, tratamientos anti-acné, tratamiento para las manchas faciales, manicura permanente...) también pueden hacerse desde casa con el debido equipamiento y un par de tutoriales de Youtube.

Sin embargo, lo de inseminarse desde la comodidad del hogar tras adquirir semen por Internet ya es el colmo.

Hace un tiempo os hablábamos de Cryos, el banco de semen más grande de Europa ubicado en Dinamarca, que permite comprar esperma a golpe de click tras elegir al donante más adecuado.

Pero parece que a este tipo de bancos les ha salido ahora un competidor: la aplicación gratuita Just A Baby, que tiene como misión poner en contacto a aquellas personas que busquen concebir, con potenciales "socios de concepción" con los que establecer un acuerdo.

Hay quien no encuentra grandes diferencias entre esta aplicación y otras como Tinder, en la que la gente busca pareja. Pero la verdad es que el objetivo de una y otra es muy diferente.

Aunque creo que cada uno debe ser libre de hacer lo que considere, siempre y cuando respete a los demás y la decisión que se tome sea meditada y con pleno conocimiento,  pienso que "establecer un acuerdo de concepción" a través de Internet y acabar adquiriendo semen para fecundarse desde casa me parece arriesgado, además de poco fiable.

Y es que por un lado, no hay ningún análisis ni control que asegure que la muestra de esperma que facilita el donante es apta y segura, además de que las inseminaciones caseras tienen una tasa de éxito realmente baja.

Está claro que el caso de Stephenie Taylor está dando la vuelta al mundo por lo curioso que resulta, pero ¿qué os parece a vosotros?

Vía | Mirror, Daily Star News

En Bebés y Más | Los donantes de esperma y óvulos podrían dejar de ser anónimos: así lo ha solicitado el Comité de Bioética

Temas
Inicio