Compartir
Publicidad
Publicidad

El no va más de los tratamientos caseros: compra semen por internet y te auto-inseminas

El no va más de los tratamientos caseros: compra semen por internet y te auto-inseminas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, casi todos los tratamientos que puedes hacerte en un sitio profesional, también puedes hacértelos en casa, desde la depilación láser hasta quitarte las manchas de la piel con aparatos de última generación, pero creo que esto se nos está yendo de las manos. El no va más de los tratamientos caseros es la inseminación artificial. Así como lo oyes, compras semen por internet y te auto-inseminas en la comodidad de tu hogar.

Hay algunos bancos de esperma que ofrecen este servicio. Uno de ellos es Cryos, el más grande de Europa que se encuentra en Dinamarca, y al que acuden muchas personas en busca del sueño de ser padres.

Cómo funciona el servicio de semen a la carta

Así como quien se compra un bolso o una camiseta por internet, entras a la tienda online del banco, eliges las características del donante (raza, altura, peso, edad, color de pelo, de ojos, e incluso la voz) y te envían a casa el esperma correspondiente dentro de un tanque de nitrógeno. Junto al tanque, como en Ikea, un manual con instrucciones de uso paso a paso.

El esperma viene conservado dentro de unos tubos alargados, llamados por el banco "pajuelas" (vaya nombre tan apropiado), que se deben dejar descongelar durante al menos 20 minutos antes de aplicar con una jeringa que también está incluida en el kit. Una vez desembalado todo lo necesario, en el manual viene todo explicado con imágenes para proceder a la inseminación en casa.

Cuánto cuesta la inseminación en casa

Los precios son variables dependiendo de la cantidad de tubos de esperma o "pajuelas" que se solicitan y el tipo de envío. Por ejemplo, dos muestras de donante anónimo de perfil básico (aquí sin pretensiones) cuesta 184 euros más IVA y si elegimos no anónimo, 460 euros más IVA.

A esto hay que sumarle los gastos de envío que van desde los 39 euros si te acercas al banco de Dinamarca a recogerlo hasta los 349 euros que cuesta un envío puerta a puerta al resto del mundo (fuera de Europa). Todo más IVA, y eso sin contar cualquier impuesto aduanero que pudiese surgir fuera de la UE.

Para rebajar costes, también se pueden enviar los tubos con esperma dentro de un contenedor con hielo seco, pero sólo garantizando envíos dentro de 1-2 días y dentro de la Unión Europea, aunque se realizan envíos en tanques a todo el mundo.

Quienes utilizan este servicio

inseminacion-casera

Sus principales clientes son parejas heterosexuales en las que el hombre es infértil, luego mujeres solteras, por lo general de más de 30 años y estudios superiores (que representan un 50% de las demandas), y por último parejas de mujeres (un 10%).

En Dinamarca es legal, pero en España no. Y curiosamente, aunque sólo las clínicas de reproducción asistida están autorizadas a realizar esta práctica, en nuestro país ha aumentando notablemente la demanda de este servicio. La venta de esperma en España a través de esta página web aumentó un 100% el año pasado.

Auto-inseminarse a golpe de click

Las clínicas de reproducción asistida no recomiendan que un particular realice una autoinseminación casera. Aseguran que se deben garantizar unas mínimas condiciones de higiene, tener nociones técnicas y conocer el momento exacto en el que se debe realizar la inseminación para que tenga éxito. Si te autoinseminas cuando no estás ovulando habrás tirado el dinero por el retrete, y eso, si se dan en ese momento las condiciones óptimas para concebir, sólo puede verlo un médico a través de técnicas especializadas.

Además, hay otras cuestiones no menos importantes en las que en la compra online no existe control, como que la persona que adquiere la muestra sea mayor de edad o no padezca ninguna enfermedad psiquiátrica grave, por ejemplo.

¿Funciona la auto-inseminación en casa?

Claro, parece todo muy fácil. Muy de estos tiempos en los que internet nos soluciona desde el envío de fruta a casa hasta el ser padres, pero ¿realmente funciona? ¿Podemos confiar en esta solución? Según los especialistas en reproducción asistida, sólo una de cada 20 mujeres que se realicen la autoinseminación en casa logrará quedar embarazada.

¿Cómo os quedáis, qué os parece el servicio de auto-inseminación en casa? ¿Lo probarías? Esperamos vuestros comentarios, y por favor si alguno de ustedes lo habéis probado, queremos conocer vuestra experiencia.

Vía | Antena 3
Fotos | iStockphoto
Más información | Cryos
En Bebés y más | Técnicas de reproducción asistida: explicamos cada una, "¿Tienes pelotas?", lema para conseguir donaciones de esperma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos