El instinto materno de los animales: las fotografías de la mamá gansa que cuida y protege las crías de otras

El instinto materno de los animales: las fotografías de la mamá gansa que cuida y protege las crías de otras
Sin comentarios

En Bebés y más hemos hablado en algunas ocasiones acerca de ese instito protector o maternal que también podemos encontrar en algunos animales, compartiendo historias conmovedoras acerca de la maternidad de otras especies.

Ahora, la que se ha vuelto más reciente es una mamá gansa, que ha tomado bajo sus alas las crías de otras, además de las propias, para cuidarlas y protegerlas junto a su pareja, como podemos observar en un serie de fotografías y vídeos.

Mike Digout vive en Canadá y es el responsable de las imágenes que se volvieron virales por la ternura y peculiaridad que muestran. Se trata de una mamá gansa, que ha decidido hacerse cargo de las crías de otras gansas (además de las suyas) y les mantiene a salvo.

Las imágenes, que fueron compartidas de forma pública en la cuenta de Facebook de Mike, nos muestran cómo esta madre diariamente sale a pasear con más de 40 crías de ganso e incluso les da sus primeras lecciones de nado, en varias ocasiones acompañada por su pareja, un macho que comparte el esfuerzo de cuidar de los polluelos.

Según cuenta Mike al medio canadiense CBC, a lo largo de sus viajes riarios al Río Saskatchewan ha observado cómo esta familia en particular ha crecido de tener 16 crías la primera vez que les observó, a tener 47 en las últimas semanas.

Incluso, comenta que muchas de las crías permanecen con la mamá gansa al atardecer y ha capturado algunas imágenes de ella protegiendo a 17 polluelos con sus alas. "O es una guardería de gansos bebés mientras los otros adultos comen, o ella ha adoptado o incluso robado a los polluelos de otras familias", comenta Mike.

Los gansos y su naturaleza fiel

No es raro escuchar historias de animales que adoptan cachorros de otros animales, e incluso algunas absolutamente tiernas donde incluso toman bajo su cuidado a animales más jóvenes que ni siquiera pertenecen a su misma especie.

Pero esta mamá gansa en particular ha llamado la atención por la gran cantidad de polluelos que ha tomado -literalmente- bajo sus alas. Estudiando un poco a esta especie, sabemos que anualmente cada gansa suele poner cinco huevos y empollarlos durante un mes, por lo que claramente ella se hace cargo de muchas crías que no son suyas.

Además, hay algo que debemos mencionar y resaltar de esta especie: son animales totalmente fieles. Los gansos suelen elegir una pareja para toda la vida, teniendo crías y quedándose con ella hasta que uno de los dos muera.

Como padres también suelen ser muy dedicados, haciéndose cargo ambos del cuidado y crianza de los nuevos gansitos, pero también, se sabe que muchos adoptan y se hacen cargo de las crías de otros o de aquellos que han sido abandonados o han perdido a sus padres.

Foto | Mike Digout
Vía | 20 minutos
En Bebés y más | Con esta imagen, cientos de madres muestran lo absurdos que son algunos comentarios hacia las madres lactantes, ¿Amamantarías a una cría de otra especie? Estas mujeres y estos animales sí

Temas
Comentarios cerrados
Inicio