Publicidad

El vídeo viral de una orangutana que acababa de perder a su cría, acercándose con ternura a una turista que amamantaba a su bebé

El vídeo viral de una orangutana que acababa de perder a su cría, acercándose con ternura a una turista que amamantaba a su bebé
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los animales son capaces de experimentar una amplia gama de sentimientos, e incluso ante la muerte de un miembro de su manada, algunas especies manifiestan comportamientos similares a la pena o el luto que experimentamos las personas por nuestros seres queridos.

Por eso resulta tan sobrecogedor este vídeo que nos llega de un zoológico de Viena (Austria), en donde una hembra de orangután que había perdido recientemente a su cría, se acerca con ternura a una mujer que la observaba a través del cristal con su bebé en brazos, permaneciendo a su lado mientras le amamantaba. La escena ha dado la vuelta al mundo, y resulta imposible no emocionarse al ver el gesto del animal.

La madre estaba dando el pecho a su bebé, cuando la orangutana se acercó

Gemma Copeland estaba visitando el recinto de los orangutanes del zoo de Schönbrunn (Viena) cuando hizo una parada para amamantar a su bebé de tres meses y medio, sentándose al lado del cristal de seguridad que separaba la zona de los visitantes, del interior de la jaula.

Fue entonces cuando una de las hembras del grupo de orangutanes se le acercó y se sentó a su lado a contemplar la escena a través del cristal. La orangutana permaneció allí durante media hora, mirando a los ojos a Gemma y a su bebé, e incluso haciendo amagos de querer acariciarle a través del cristal.

La conexión que se estableció entre la orangutana y Gemma fue tan mágica, que la mujer no pudo evitar las lágrimas al contemplar los ojos con los que el animal les miraba. Gemma aseguró al diario Mirror que el momento que vivió no solo fue emotivo para ella, sino para los muchos visitantes del zoo que también tuvieron la suerte de presenciar la escena:

“Estaba absolutamente atónita y una gran cantidad de personas aparecieron para ver lo que estaba sucediendo: la gente se quedó allí sentada observando en silencio y con respeto".

"Quise compartir el vídeo porque estaba asombrada por lo que había vivido. Seremos dos especies diferentes, pero la lactancia materna nos conectó en un momento único que permanecerá conmigo para siempre" - ha manifestado la mujer.

El momento fue recogido en vídeo y rápidamente se ha viralizado, pues han sido varios los medios de comunicación que se han hecho eco de ello. Inicialmente, con su publicación en redes sociales Gemma pretendía apoyar y dar visibilidad a la lactancia en público, pero viendo el alcance que las imágenes han tenido, la mujer esta buscando la forma de recaudar fondos para rescatar, rehabilitar y liberar a los orangutanes en Borneo.

Os dejamos con un fragmento del vídeo publicado en Youtube, y ante el que es imposible no emocionarse, especialmente al conocer la circunstancia de que la hembra de orangután había dado a luz a su cría sin vida unos días atrás, lo que hace que las imágenes adquieran una dimensión aún mayor.

Vía | The Mirror

Foto de portada | Captura de pantalla Youtube

En Bebés y Más Si te pide mucho el pecho piensa que podría ser peor: ¡mira este vídeo de 10 perritos mamando!, Un padre muestra un vídeo de su hija cuando tenía 18 meses jugando con gorilas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios