Compartir
Publicidad

Con esta imagen, cientos de madres muestran lo absurdos que son algunos comentarios hacia las madres lactantes

Con esta imagen, cientos de madres muestran lo absurdos que son algunos comentarios hacia las madres lactantes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de todo el esfuerzo que se hace por normalizar la lactancia en público y tratar de terminar con todos esos mitos acerca de la lactancia prolongada, aún es común escuchar frases como "ese niño ya está muy mayor para tomar teta". Admitámoslo, la mayoría de ellas, son frases absurdas e innecesarias.

Si no me crees, para muestra tenemos la imagen de una madre rinoceronte amamantando a su cría, que se llenó de comentarios, en clave de humor, que nos enseñan lo absurdos que son algunas de las frases que reciben las madres lactantes, especialmente las que practican lactancia prolongada.

Todo comenzó cuando el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati compartió en su página de Facebook una fotografía de Seyia, una madre rinoceronte, en la que aparece amamantando a su cría Kendi, que como podemos observar en la fotografía, ya es bastante mayor.

La imagen recibió comentarios con distintos enfoques, por un lado, comentaban cosas tiernas como: "Ya es un bebé grande, pero aún necesita el cariño y la nutrición de mamá", mientras que hubo otros que decidieron tomarlo por el lado humorístico y hacer referencia a los comentarios que reciben algunas madres lactantes, como: "¿No debería cubrirse mientras lo alimenta?".

Pero la verdadera ola de comentarios, llenos de humor y también algunos con un toque de sarcasmo, sucedió cuando "The Milk Meg", una madre bloguera y asesora de lactancia, compartió la imagen en su página de Facebook, como una manera de mostrar que la lactancia y el amor por nuestros hijos es algo que tenemos en común todas las madres.

"Kendi aún amamanta de vez en cuando cuando Seyia se lo permite".

Oh sí, ¿no es algo que hacemos todas?

Desde luego, al ser un sitio que siguen miles de madres, los comentarios no se hicieron esperar y se aprovechó para mostrar lo ridículos que pueden llegar a ser algunas frases que reciben las madres lactantes. Estos son algunos de los más graciosos que encontramos:

Obviamente lo hace para seducir a los esposos de las otras rinocerontes

Todas las rinocerontes decentes usan una manta de cebra para cubrirse. ¿En dónde cree que estamos, Savannah? ¡Cielos! ¡La administración debería enviarla a otro zoológico de inmediato!

No hay valor nutricional en la leche de los rinocerontes después de los seis meses. ¿No le llegó el aviso? Solo lo hace por ella misma

Ese rinoceronte ya está suficientemente mayor para utilizar un vaso.

Va a continuar amamantando a ese rinoceronte hasta la universidad.

Wow. Las tetas de un rinoceronte solo deberían verse en las playas o publicidad de lencería. ¡Ten un poco de dignidad! Digo, apoyo la lactancia materna, pero...

¿Realmente necesita ella publicar esto en Facebook? Apoyo totalmente la lactancia pero háganlo en privado. No necesita estar en redes sociales. Solo está llamando la atención.

Si bien los comentarios nos han hecho reír porque suenan absurdos, lo cierto es que frases como éstas son a las que se tienen que enfrentar miles de madres a diario. Se nos cuestiona el amamantar en público por aquellos que erróneamente lo miran como algo obsceno o sexual, así como se critica la decisión de continuar la lactancia cuando los niños ya caminan (recordemos que la OMS la recomienda por lo menos hasta los dos años).

Lo mejor que podemos hacer por una madre lactante (y también por las que dan el biberón) es simplemente apoyarlas, respetar sus decisiones, evitar este tipo de comentarios absurdos sobre la lactancia y no juzgarlas, pues todas merecen el mismo respeto.

Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | El divertido "Bingo para madres lactantes" que no te puede faltar en tu próxima reunión familiar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio