Compartir
Publicidad

Lactancia materna sin fecha de caducidad: hasta que madre o niño decidan

4 Comentarios
Publicidad

Os quiero compartir un interesante vídeo realizado por el grupo de apoyo La safor al pit que nos enseña un poco más sobre este maravilloso fenómeno que es la lactancia materna.

Se centra en varios aspectos de la lactancia y especialmente en el "hasta cuándo", por eso se lo ha titulado "Lactancia materna sin fecha de caducidad", un final que llega cuando la madre o el niño así lo decidan.

Cuenta con la participación del pediatra José María Paricio, autor del libro 'Tú eres la mejor madre del mundo' y creador de e-lactancia.org, un verdadero experto que explica de forma cercana la verdadera esencia de la lactancia materna.

Podemos ver además testimonios de madres y padres hablando sobre su propia experiencia y sobre el papel del hombre, que aunque no pueda dar el pecho, sí puede brindar el apoyo y la contención necesarias para que la lactancia materna funcione.

Hay un apartado muy bueno sobre la lactancia en tándem y cómo se apañan las madres que dan el pecho a varios niños a la vez. También sobre madres embarazadas que siguen dando el pecho, algo que parece impensable a veces, pero que se puede perfectamente.

Por último, se aborda el tema central del vídeo, la lactancia prolongada. Podemos ver a madres dando el pecho a niños de tres o cuatro años, y es que en esto no hay plazos. Como comenta el Dr. Paricio "es un negocio entre dos", si el bebé quiere y está a gusto y la madre también, ¿por qué no?. ¿Hasta cuándo? Las madres lo tienen claro: hasta que el niño decida.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio