Estos son los nombres favoritos para los recién nacidos en Estados Unidos (y su significado)

Estos son los nombres favoritos para los recién nacidos en Estados Unidos (y su significado)
Sin comentarios

La elección del nombre del bebé es una de las decisiones más meditadas por los padres, y aunque difieren en cada país hay una tendencia cada vez más global a poner nombres cortos y sonoros que suenen bien en cualquier idioma.

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA por sus siglas en inglés) acaba de publicaron los 20 nombres de bebé más populares del año pasado 2022, y aunque los resultados son casi idénticos a los del año anterior, el orden cambia ligeramente y encontramos un nuevo nombre de niña.

Al igual que hemos podido ver en años anteriores, entre los más populares de Estados Unidos encontramos nombres que también son populares en otros países del mundo, entre ellos España.

Olivia y Liam, los más populares

Al igual que el año anterior, Olivia para niña y Liam para niño, repiten en el primer puesto de los nombres que eligieron los padres para sus recién nacidos en Estados Unidos. Seguidos por Emma y Charlotte para niñas, y Noah y Oliver para niños.

En cuanto a nuevas incorporaciones, solo hay una: Luna se cuela en el Top 10 de nombres de niñas, desbancando a Harper.

Los nombres de niña más populares en Estados Unidos

  1. Olivia: de origen latino, significa "la que trae paz".
  2. Emma: de origen germánico, significa "Grande", "Fuerte", "Inmensa", "Poderosa".
  3. Charlotte: versión francesa, diminutivo femenino de 'Charles'. Significa "mujer libre"
  4. Amelia: nombre de origen griego cuyo significado es "trabajo". Podría interpretarse como "mujer trabajadora".
  5. Sophia: de origen griego y significa “sabiduría”, “la que posee sabiduría”.
  6. Isabella: forma italiana de Isabel, que significa "promesa de Dios" . También es uno de los nombres de niña más populares en México.
  7. Ava: de origen hebreo, variante inglesa de Eva y significa "dar la vida".
  8. Mia: es un nombre que sigue marcando tendencia en los últimos años. Es de origen hebreo, diminutivo de María. También entre los nombres más populares en Argentina.
  9. Evelyn: nombre de origen celta, variante de Eva, que significa "agradable o grata".
  10. Luna:

Si vemos los nombres más populares en España, también encontramos dentro del top 10 a Emma y a Sofia, mientras que nombres como Olivia y Mia se encuentran entre los nombres que están subiendo como la espuma en las últimas tendencias.

Es llamativo además la gran influencia de nombres latinos, tanto de niño como de niña, que se han colado en los primeros puestos de los nombres más populares en Estados Unidos, así como en los de otros países.

Si miramos Reino Unido, Olivia se sitúa también en el primer puesto de los nombres favoritos por los ingleses para sus hijas. Y entre los niños, su versión masculina, Oliver, que también lo vemos aquí en el tercer puesto.

Los nombres de niño más populares en Estados Unidos

  1. Liam: es uno de los nombres cortos con más popularidad en los últimos años en todo el mundo. Favorito en Argentina, Portugal y España, entre otros. Proviene del Irlandés, versión corta de Guillermo y significa "protección firme".
  2. Noah: también uno de los nombres de niño de tendencia para 2022 y muy popular en otros países. De origen hebreo, su significado es "Descanso, paz, comodidad, o el que es consolado".
  3. Oliver: de origen escandinavo. Significa “bendecido por el olivo”.
  4. James: nombre muy popular en el mundo anglosajón. Su origen es hebreo, y deriva de Jacob, que significa "el que está sostenido por Dios".
  5. Elijah: variante inglesa de Elías.
  6. William: también es uno de los nombres más populares en Reino Unido, vinculado a la realeza europea. Es de origen germánico y significa "protector voluntarioso".
  7. Henry: variante del alemán Haimirich, del germánico heim, "casa" y ric, "poder" o "gobernante".
  8. Lucas: nombre latino que significa "el que destaca por su brillo", "el que nació al amanecer".
  9. Benjamin: significa 'hijos de' en árabe. También entre los nombres de bebé más populares en Portugal y Argentina, entre otros.
  10. Theodore: versión inglesa de Teodoro, de origen griego, significa "regalo de Dios".

Históricamente, al parecer, un mismo nombre reina en el top 10 por años, según la tendencia del momento. Según datos de las últimas décadas, Jennifer fue el nombre más popular para niñas desde 1970 hasta 1985, cuando fue desbancado por Jessica. Luego fue Emily desde 1996 hasta 2007, y desde 2019 es la era de Olivia.

En cuanto a los nombres de niño, Michael fue el más popular desde 1954 hasta 1998, excepto un solo año, 1960 cuando David le robó el primer puesto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio