Los nombres de bebé más populares en Estados Unidos que también te sonarán familiares en otras partes del mundo

Los nombres de bebé más populares en Estados Unidos que también te sonarán familiares en otras partes del mundo
Sin comentarios

En un mundo globalizado como en el que vivimos, las tendencias también se vuelven universales y no es raro que los nombres que eligen los padres para sus bebés al otro lado del mundo, también nos suenen familiares a este lado del océano.

La Seguridad Social los Estados Unidos (SSA por sus siglas en inglés) dieron a conocer los nombres de niña y de niño más elegidos por los padres para sus retoños nacidos en el año 2020. Y curiosamente, muchos de ellos también se incluyen entre los nombres más populares de otros países del mundo, entre ellos España.

Échale la culpa a las redes sociales, a las celebrities que marcan tendencia aquí y allí, o simplemente al efecto mundial de las modas, pero sin duda es curioso.

Los 10 nombres de niña más populares

  1. Olivia
  2. Emma
  3. Ava
  4. Charlotte
  5. Sophia
  6. Amelia
  7. Isabella
  8. Mia
  9. Evelyn
  10. Harper

Si vemos los nombres más populares en España, también encontramos dentro del top 10 a Emma y a Sofia, mientras que nombres como Olivia y Mia se encuentran entre los nombres que están subiendo como la espuma en las últimas tendencias.

Es llamativo además la gran influencia de nombres hispanos que se han colado en los primeros puestos de los nombres más populares en Estados Unidos, así como en los de otros países.

Si miramos Reino Unido, Olivia se sitúa también en el primer puesto de los nombres favoritos por los ingleses para sus hijas. Y entre los niños, su versión masculina, Oliver, que también lo vemos aquí en el tercer puesto.

Los 10 nombres de niño más populares

  1. Liam
  2. Noah
  3. Oliver
  4. Elijah
  5. William
  6. James
  7. Benjamin
  8. Lucas
  9. Henry
  10. Alexander

Liam, el primer puesto en niños, viene escalando posiciones en España ocupando actualmente el puesto 78 con una edad media de 5,9 años, lo que nos indica que es un nombre que es tendencia. También lo es Oliver, que ha aumentado un 60 por ciento su popularidad en los últimos cinco años en nuestro país.

Lucas, por su parte se encuentra en el top 10 de nombres más populares para bebés en España, al igual que Alejandro, que ocupa el quinto puesto.

Los nombres que son tendencia

Los SSA también dieron a conocer cuáles son los nombres con más rápido crecimiento entre los niños y las niñas. Los más populares influenciados por la cultura pop, que son estos. ¡Atención al quinto puesto entre las niñas! Ya anticipamos que sería un nombre de tendencia entre las niñas gracias a la arrolladora popularidad de la cantante española.

Nombres tendencia niñas

  1. Avayah
  2. Denisse
  3. Jianna
  4. Capri
  5. Rosalía

Nombres tendencia niños

  1. Zyair
  2. Jaxtyn
  3. Jakobe
  4. Kylo
  5. Aziel

En Bebés y más | Los nombres de niño que serán tendencia en 2021

Temas
Inicio