Ejemplos que aplaudimos: el presidente del parlamento de Nueva Zelanda cuida del bebé de un diputado durante un pleno

Ejemplos que aplaudimos: el presidente del parlamento de Nueva Zelanda cuida del bebé de un diputado durante un pleno
2 comentarios

Hay países donde ver una escena así [sería impensable](Una diputada de Kenia es expulsada del Parlamento por acudir con su bebé: ¿dónde queda la conciliación?), pero el presidente del parlamento de Nueva Zelanda ha dado un ejemplo de conciliación al darle el biberón al bebé de un diputado durante un pleno.

Tras reincorporarse al trabajo después de su baja por paternidad, el diputado laborista Tamati Coffey acudió al Parlamento con su bebé, y el presidente de la Cámara de Representantes, Trevor Mallard, no dudó en calmarlo, darle el biberón y jugar con él durante toda la sesión.

Más tarde, fue él mismo quien compartió el momento en su cuenta de Twitter, felicitando al padre y a su novio por "el nuevo miembro de la familia", fruto de una gestación subrogada.

“Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo”.

Medios locales e internacionales se hicieron eco de la noticia mostrando diferentes momentos de la sesión que Mallard atiende mientras cuida al bebé de su compañero.

Un padre y su bebé en el parlamento

Hemos conocido casos de madres que han acudido a los plenos con sus bebés, e incluso Jacinta Jarden la primera ministra de Nueva Zelanda se llevó a su bebé de tres meses a la ONU. Pero este caso es particularmente especial, ya que es la primera vez que vemos que un padre se lleva a su bebé a su puesto de trabajo tras la baja de paternidad.

Una buena oportunidad para visibilizar la labor de los padres como cuidadores y normalizar el hecho de que ellos también pueden compatibilizar vida laboral y familiar, algo que a veces está mal visto en las mujeres, y más aún entre los padres. No son menos hombres por hacerlo, ni mucho menos. Así que, aplaudimos ejemplos como el que ha dado el presidente del parlamento neozelandés.

Vía | CNN
En Bebés y más | Una diputada de Kenia es expulsada del Parlamento por acudir con su bebé: ¿dónde queda la conciliación?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio