Si dominas estas cinco frases en cualquier idioma puedes dar el pego a un nativo. Lo demuestra este Youtuber que habla más de ocho

Si dominas estas cinco frases en cualquier idioma puedes dar el pego a un nativo. Lo demuestra este Youtuber que habla más de ocho
Sin comentarios

Se define como un estadounidense que quiere compartir su pasión por los idiomas con todo el mundo. Se trata de Arieh Smith, más conocido como Xiaomanyc (@xiaomanyc o @xiaomanycenespanol), un YouTuber y políglota.

Es conocido por sus vídeos en los que habla varios idiomas con personas de diferentes culturas, y suma casi diez millones de suscriptores entre sus diferentes canales. El youtuber ha revelado qué cinco frases cotidianas usa, y necesitas dominar, para aprender un nuevo idioma. Te contamos cuáles son.

Aprender nuevos idiomas, una señal de respeto

Arieh vive en Nueva York y es conocido por sus vídeos que sorprenden a la gente con sus habilidades lingüísticas. Habla más de ocho idiomas; domina el chino mandarín e incursiona en yoruba, navajo, fuzhounese, wolof, hindi y muchos más. El youtuber recomienda, cuando vas a países extranjeros, aprender nuevos idiomas por esta razón fundamental:

"Creo que si sabes decir algo en su idioma, o si incluso sabes que su país, su cultura y su comida existen, es una señal de respeto y la gente realmente lo aprecia".

Cinco frases cotidianas que no pueden faltar en tu vocabulario cuando aprendas un idioma

El youtuber políglota explica que, cuando empieza con cualquier idioma, tiene una lista de frases que siempre aprende y memoriza, sobre todo los primeros días (que de hecho, hacen creer al resto que domina la lengua). Estas frases son:

  1. "¿Hablas el idioma X?/Hablo el idioma X."
  2. "¿Cómo llamáis a esto en el idioma X?"
  3. "No entiendo."
  4. "¿Tienes esto?"
  5. "¿Cuánto cuesta?"

Estas frases son las que, entre la primera y la segunda semana cuando va a un sitio nuevo, utiliza sobre todo. Son frases cotidianas y sencillas pero muy útiles para moverse y empezar a integrarse en una nueva cultura, que denotan interés por aprender, y que además, suponen una forma efectiva de aprender vocabulario nuevo.

La clave para aprender un nuevo idioma

Arieh aconseja que si quieres hablar un nuevo idioma, no te preocupes tanto por estudiar la gramática de forma obsesiva. Tan solo practica el habla, y la mecánica del idioma te resultará más natural.

Recomienda olvidarnos del "libro de texto de la escuela" y concentrarnos en cosas útiles que podamos usar en las conversaciones cotidianas, como las frases mencionadas. Una forma de hacerlo es viajando:

"Creo que viajar es genial porque realmente hace que las cosas se queden mucho mejor en tu cerebro, así que si puedes combinar el aprendizaje de idiomas y los viajes, creo que es realmente lo mejor".

Y lo que dice es totalmente cierto; las cosas que se aprenden de forma práctica, se memorizan mucho mejor (es el llamado aprendizaje vivencial). A nuestro cerebro "le gusta" lo práctico. Como decía Confucio: "Dímelo, y lo olvidaré. Muéstramelo y lo recordaré. Involúcrame y lo aprenderé."

Foto | Portada (Youtube @Xiaomanyc en Español)

Temas
Inicio