Una azafata amamanta al bebé de una pasajera en pleno vuelo y su gesto de generosidad se hace viral

Una azafata amamanta al bebé de una pasajera en pleno vuelo y su gesto de generosidad se hace viral
2 comentarios

Se llama Patrisha Organo y como ella explica en su página de Facebook es auxiliar de vuelo de Philippine Airlines y promotora de lactancia materna. Y bien que ha cumplido con sus funciones.

En su post cuenta que escuchó a un bebé llorar porque estaba hambriento y decidió amamantarlo, porque a su madre se le había terminado la leche de fórmula. Su hazaña ha sido compartida ya cerca de 36.000 veces en solo tres días y tiene más de 8.200 comentarios agradeciéndiole su gesto.

No es la primera vez que hablamos de mujeres que desinteresádamente se ofrecen a dar el pecho a algún bebé que lo necesita. Como el caso de la policía argentina, que amamantó a un bebé en un hospital, cuando estaba de patrulla.

Pero aún así, no queremos dejar de destacar estos bonitos gestos que nos recuerdan la generosidad del ser humano entre tantas noticias horribles.

Porque todos los padres sabemos lo difícil que puede resultar volar con un bebé, pero si además llora porque tiene hambre y no tenemos forma de ayudarle, la situación se hace aún más complicada.

De ahí el mérito de Patrisha Organo, quien ha ddao a conocer la historia en su página de Facebook, como defensa de la lactancia materna. Acompañando a la foto (tratada para mantener la privacidad del bebé) escribe:

"Ayer, tenía programado un vuelo de control para ser examinada como Evaluadora de Tripulación de Cabina. Pensaba que este vuelo iba a ser muy especial, ya que suponía un gran paso en mi carrera. Todo iba bien hasta que después de despegar, oí el llanto de un bebé, un llanto que te anima a hacer cualquier cosa para ayudar".

Dice que se acercó a la madre y le preguntó si todo estaba bien.

"Traté de decirle que alimentara a su hijo hambriento. Con los ojos llorosos, me respondió que se le había acabado la leche de fórmula. Los pasajeros comenzaron a mirar y a mirar fijamente al pequeño y frágil bebé que lloraba".

Asegura que sintió un pinchazo en su corazón, al pensar para sí misma "No hay leche de fórmula a bordo". Y cómo se dió cuenta de que solo había una alternativa: ofrecerle su propia leche materna.

Se dirigió con la madre y el pequeño a la cocina, donde le amamantó:

"El bebé se agarró de inmediato. Tenía mucha hambre. Vi el alivio en los ojos de su madre. Seguí alimentando al bebé hasta que se quedó dormido. Les acompañé de vuelta a su asiento y justo antes de irme, la madre me lo agradeció sinceramente".

¡Buen trabajo!

Es uno de los comentarios que ha recibido Patrisha en su post de Facebook. Pero hay muchos más, porque desde que se publicó el siete de noviembre, ha recibido 8.205 comentarios en un post que ya se ha compartido 35.825 veces.

Estos son algunos de los agradecimientos de la gente:

"Eres una estrella. Espero que tu jefe lea todos estos comentarios y entienda lo afortunado que es de tenerte en la tripulación. Tu dedicación, sabiduría y compasión son una combinación única entre un millón".

También puede leerse:

"¡Increíble! Buen trabajo. Esa madre debe haber estado muy aliviada. Te deseo lo mejor en tu carrera. Tengo el presentimiento de que harás más grandes cosas".

Comentarios

Nosotros también estamos de acuerdo con que el gesto de esta azafata merece todos los alagos que ha recibido, porque con su gesto consiguió ayudar al bebé, a su madre, al resto ed la tripulación e incluso al pasaje.

Ella sí es un ejemplo de persona y de auxiliar de vuelo. ¡Por cierto! Aprobó su evaluación y sigue abogando por la lactancia materna en su página de Facebook mientras da el pecho a su hija.

Fotos | Facebook Patrisha Organo

En Bebés y Más | La agente de policía que decidió amamantar a un bebé abandonado y se ha hecho famosa en todo el mundo, Una enfermera judía amamanta a una bebé palestina cuya madre resultó herida en un accidente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio