Compartir
Publicidad

La agente de policía que decidió amamantar a un bebé abandonado y se ha hecho famosa en todo el mundo

La agente de policía que decidió amamantar a un bebé abandonado y se ha hecho famosa en todo el mundo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más me sorprendieron como marido de una mujer que amamantaba a sus hijos era la reacción de Miriam, mi mujer, cuando en la calle oía a un bebé llorar que no era atendido: "me está subiendo la leche, ¡que cojan a ese niño ya!", me decía. Y es que en más de una ocasión tuvo la tentación de ser ella misma quien amamantara al bebé.

Ese instinto, coartado por la lógica que dice que no puedes ir atendiendo y amamantando a los bebés de los demás, carece de importancia cuando te encuentras a un bebé abandonado y por eso Luisa Fernanda Urrea, agente de policía, no dudó en tratar de ayudar a ese bebé ofreciéndole el pecho, hecho que ha provocado que se esté haciendo famosa en todo el mundo.

Así nos lo explican en The Sun

El bebé fue encontrado con signos de hipotermia y aún con el cordón umbilical, pues era recién nacida, en un terreno del municipio de Tuluá, en Colombia. Una mujer de 59 años recogía naranjas por la zona cuando oyó unos gemidos que le hicieron pensar que por ahí había un gato o algún animal pequeño.

Envuelto en una manta, halló a un bebé, una niña, y alertó a la policía. Así fue como Luisa Fernanda Urrea conoció a la bebé y protagonizaron una escena que está dando la vuelta al mundo. La agente fue madre hace poco y aún está amamantando a su bebé, así que al ver a la niña hambrienta, fría y sola no dudó en ofrecerle su pecho. En palabras de la propia Urrea:

Debido a que soy madre lactante, conozco las necesidades que puede tener esta criatura y le di alimentación a la niña. Creo que cualquier mujer le habría dado el alimento en las mismas circunstancias.

La niña fue trasladada al Hospital Tomas Uribe de la ciudad de Tuluá y puesta bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien junto con las autoridades buscarán a la madre biológica para iniciar un proceso penal, mientras la menor ha sido incluida en un programa de adopción.

¿De verdad le salvó la vida?

Aunque es muy posible que hayáis visto (o que veáis en adelante) esta noticia en otros medios con un titular similar a "la agente de policía que salvó la vida de una bebé al darle el pecho", no hemos querido llegar tan lejos con el nuestro porque aunque es posible que la niña comiera un ratito del pecho de la agente lo que le salvó la vida fue que alguien la encontrara.

Entre la toma de pecho y la llegada al hospital no debió pasar demasiado tiempo, así que la niña se habría salvado igualmente, hubiera sido amamantada o no.

Vamos, que mucha gente considera que hay que compartir la noticia porque Luisa Fernanda salvó la vida a la pequeña con su acto y yo no he querido explicarlo así, porque no me lo parece. Si yo he querido hablar de ello es porque, a pesar de que la niña se habría salvado igualmente en el hospital, ella decidió darle el pecho porque era lo que sentía en ese momento, era lo que le pidió su cuerpo, su instinto de madre, y simplemente lo hizo.

Eso es para mí la noticia, el instinto de las mujeres, aún vivo, que les insta a hacerlo, como el de mi mujer, que en más de una ocasión pensó en amantar a los bebés de otras porque el cuerpo se lo pedía. ¿Y aún hay quien piensa que hace tiempo que dejamos de ser animales mamíferos?

Vía | Independent
En Bebés y más | Un bebé abandonado salva la vida al ser amamantado por una policía, Una enfermera da el pecho a un bebé para calmarle el dolor de la intervención

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio