Vuelta al cole: 31 manualidades originales y bonitas para hacer con los niños
Manualidades y Disfraces

Vuelta al cole: 31 manualidades originales y bonitas para hacer con los niños

El verano está llegando a su fin, lo que significa que algunos niños han vuelto a las clases, mientras que para otros estarán comenzando en los próximos días.

Una buena idea para iniciar un nuevo año escolar motivados y con alegría, es hacer alguna manualidad que les sea útil y les haga ilusión utilizar. Te compartimos 31 manualidades originales y bonitas para la vuelta al cole.

Lápices personalizados

Finalwashitapepencils

Iniciamos nuestra lista con una manualidad fácil y muy bonita: lápices personalizados con washi tape. Los hemos encontrado en One Simple Party.

Bolígrafos personalizados

Handmade Gift Pom Pens Hearts And Sharts

También los boligrafos pueden ser personalizados. En este caso en Hearts and Harts nos enseñan a hacerlo con listones de diversos colores y un pompón de hilo o lana.

Bolígrafos con washi tape

Washi Pens

Una opción más sencilla es decorar los bolígrafos de los niños y personalizarlos, es utilizando washi tape, como hemos visto en As the Bunny hops.

Organizadores con washi tape

Bhd 6730

Otra manualidad que podemos hacer utilizando washi tape, son los organizadores que hemos visto en The House That Lars Built, hechos con latas vacías.

Organizador tejido

Woven Basket 2 1460 Wovenbaskt Mn

Con hilo o lana también podemos hacer otro organizador para plumas o bolígafos, dándonos como resultado una manualidad práctica y bonita. La encontramos en Craft Project Ideas.

Organizador para escritorio

Diy Desktop Organizer 6

Con cartón pluma o foam board podemos hacer un organizador con varios compartimentos para colocar diversos materiales, como este tan colorido que vimos en Lovely Indeed.

Organizador con materiales reciclados

Recycled Craft Diy Desk Organizer

También utilizando materiales reciclados podemos hacer una manualidad útil y práctica, como este organizador hecho con tubos y cajas de cartón que nos muestran en Mod Podge Rocks.

Organizadores de documentos

Y6plrgnm Cereal Box Organizer 14

También con materiales reciclados, en One Good Thing by Jillee encontramos estos organizadores de documentos o libros para escritorio, en el que se reutilizan las cajas de cereal.

Lapiceras

Img 9278

No podemos dejar fuera de la lista de manualidades para la vuelta al cole un imprescindible: las lapiceras. En Pretty Life Girls encontramos esta idea para decorar una bolsita de lona o algodón.

Lapicera

Maindiypencilpouch

En Mama Miss encontramos otra bonita idea para hacer una bolsita para los lápices, decorada con rotuladores permanentes y que los niños pueden diseñar a su gusto.

Estuche para colores

Colored Pencil Roll Up No Sew 1 010

Una manualidad que además de ser fácil es muy práctica para la vuelta al cole, es este estuche sin costuras para colores o pinceles que encontramos en Make It Love It.

Portapluma

Diy Pen And Pencil Holder 3 Colors On Notebook

Si es común que se pierdan lápices o bolígrafos, esta manualidad ayudará a evitar que eso suceda. Se trata de un pequeño portapluma para colocar en el libro o cuaderno. Lo hemos encontrado en Press Print Party.

Marcapáginas con borlas

Diy Chunky Tassel Bookmarks4

Una manualidad imprescindible para la vuelta al cole son los marcapáginas, que ayudarán a los niños a identificar las páginas que deberán leer o marcarlas para recordar cuáles son. Estos marcapáginas con borlas los hemos encontrado en Homey Oh My.

Marcapáginas

Paperclip 2526 Pompom Bookmarks 25e2 2599 25a5

Otra idea de marcapáginas con hilo o lana son estos que nos sugieren en Raising Up Rubies, donde colocaron un pompón en un clip.

Marcapáginas motivacionales

Handmade Bookmarks Everythingetsy Com

¿Qué tal un marcapáginas que además de indicar dónde nos quedamos incluya una frase bonita o motivacional? Estos los hemos visto en Tater Tots and Jello.

Marcapáginas con washi tape

Dsc 0851

Con washi tape también podemos obtener un resultado muy bonito, como estos marcapáginas que encontramos en SerendipiDIY.

Carpeta personalizada

Img 5526

Otro imprescindible para el cole es un folder o carpeta para guardar los papeles importantes. En Damask Love encontramos esta bonita idea para hacer uno personalizado.

Mini tablón

Diy Memo Board 6

¿Qué tal un mini tablón para la habitación o rincón de estudio? Así los niños podrán colocar a la vista las cosas que no deben olvidar. Lo encontramos en The Crafted Life.

Mini pizarra

C4 5h2

En Buggy and Buddy encontramos esta bonita idea para hacer una mini pizarra para que los niños anoten los pendientes del cole o algún recordatorio en especial.

Otras 11 manualidades bonitas

Finalmente, en este vídeo encontramos 11 diversas manualidades para la vuelta al cole, sin duda muy bonitas y que servirán para motivar a los niños en sus clases.

Más manualidades fáciles y bonitas para hacer con niños

Foto | iStock
En Bebés y más | Más de 300 manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños en casa, Nueve consejos para organizar en casa una zona de estudio sin distracciones para tu hijo

Temas
Inicio