19 manualidades de títeres y marionetas fáciles y bonitas para hacer con los niños
Manualidades y Disfraces

19 manualidades de títeres y marionetas fáciles y bonitas para hacer con los niños

HOY SE HABLA DE

Hacer manualidades con los niños es una actividad que se disfruta mucho, y es aún más especial cuando dichas manualidades además de ser decorativas, nos pueden servir para jugar después.

Te compartimos 19 manualidades de títeres fáciles y bonitas para hacer con los niños, desde aquellos hechos con papel o un calcetín, hasta algunas tipo marioneta.

Con bolsas de papel

Animalitos

Manualidades Ninos Titeres 11

Comenzamos nuestra lista con una manualidad de títeres muy sencilla: usando bolsas de papel. Con ellas como base, bastará con agregar algunos detalles para crear un perrito o cerdito como nos muestran en 86 lemons.

Pirata

Manualidades Ninos Titeres 06

En Crafts by Amanda encontramos esta idea que encantará a los peques que son amantes de los piratas, y para la cual se necesitará una bolsa de papel y fieltro, o bien, hacer el resto de los elemtos con papel de colores.

Monstruos

Manualidades Ninos Titeres 01

Bolsas de papel, pintura y cartones de colores brillantes es todo lo que necesitarás para hacer estos divertidos títeres monstruosos. Los hemos visto en I heart crafty things.

Con cartón o papel

Flamingo

Manualidades Ninos Titeres 04

En I heart crafty things encontramos otra forma de hacer títeres con cartón o papel de colores, como este simpático flamingo.

Astronauta

Manualidades Ninos Titeres 02

En Mama cheaps, encontramos esta bonita manualidad para hacer unos títeres de papel de astronauta, completos con su nave espacial, satélite y planeta.

Jirafa

Manualidades Ninos Titeres 05

También en I heart arts and crafts encontramos una idea similar pero con una bonita jirafa, hecha con papel o cartón, pintura y un poco de hilo o lana.

Unicornios

Manualidades Ninos Titeres 12

Los unicornios están de moda, y desde luego también se incluye en esta lista una manualidad para hacer títeres de estas mágicas creaturas. En Make Film Play nos muestran cómo podemos hacerlos con cartón o papel de colores y un poco de lana.

Con fieltro

Animalitos

Manualidades Ninos Titeres 03

Con fieltro también podemos hacer manualidades sin costuras, como estos bonitos y fáciles títeres de animalitos que nos sugieren en 30 minute crafts.

Mini conejitos

Manualidades Ninos Titeres 13

Los títeres pequeñitos para usar en los dedos son unos de los favoritos de los niños, y en Wild Olive nos enseñan a hacer estos tiernos conejitos.

Búho

Manualidades Ninos Titeres 14

En Arty Crafty Kids encontramos otra tierna idea para un títere que los niños pueden usar con sus deditos: un búho.

Con un calcetín

Jirafa

Manualidades Ninos Titeres 07

No podemos dejar de incluir en la lista al títere casero clásico: con un calcetín. En Woo Jr. nos muestran cómo podemos hacer un títere de jirafa con una.

Monstruos

Manualidades Ninos Titeres 08

En Red Ted Art encontramos una idea que invitará a los niños a hacer uso de su imaginación y personalizar su títere de calcetín como más les guste.

Dragón

Manualidades Ninos Titeres 09

También con un calcetín podemos hacer un terrorífico dragón que escupa fuego, como este que hemos encontrado en Kids Craft Room.

Peinados coloridos

Manualidades Ninos Titeres 10

En Taking Care of Monkey Business encontramos esta idea para hacer unos títeres con peinados coloridos y divertidos.

Tipo marioneta

Princesa

Manualidades Ninos Titeres 15

Además de los títeres para manos y dedos, también hemos decidido incluir en esta lista las tradicionales marionetas cuyos hilos habremos de manejar para que se muevan. Esta princesa, la hemos encontrado en Parents.

Perro

Manualidades Ninos Titeres 16

En Easy Peasy and Fun encontramos esta idea de marioneta de un simpático perrito, hecha con los tubos del papel higiénico.

Jirafa

Manualidades Ninos Titeres 17

¿Qué tal estas jirafas? Como podemos ver en esta manualidad de Red Ted Art y las dos anteriores, es fácil hacer marionetas de diversos motivos con materiales reciclados.

Dragón

Manualidades Ninos Titeres 18

En Parents encontramos esta idea de manualidad para hacer una marioneta de un dragón y su larga cola.

Cabras

Manualidades Ninos Titeres 19

Finalmente, cerramos nuestra lista con unas de las marionetas más populares del cine: las cabras de "The Sound of Music" ("Sonrisas y lágrimas" en España, "La novicia rebelde" en Hispanoamérica). Puedes ver cómo hacerlas en Studio DIY.

Más manualidades fáciles y bonitas para hacer con niños

Foto de portada | iStock

Temas
Inicio