21 manualidades sin costuras fáciles y bonitas para hacer con los niños
Manualidades y Disfraces

21 manualidades sin costuras fáciles y bonitas para hacer con los niños

HOY SE HABLA DE

El mundo de las manualidades es infinito, pues además de que podemos dar vuelo a la imaginación y crear muchas cosas, hay una lista enorme de materiales que podemos utilizar.

Uno de ellos, son los materiales textiles, sin embargo, la costura no es algo que todos dominemos, particularmente los niños.

Así que teniendo en cuenta eso, compartimos 21 ideas de manualidades con tela y sin costuras, fáciles y bonitas para hacer con los niños.

Mantita

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 01

Comenzamos nuestra lista con la que posiblemente es mi manualidad sin costuras favorita: una manta. Con un poco de tela polar o micropolar y un par de tijeras, fácilmente podemos hacer una. En One Crazy Mom podemos ver el paso a paso.

Mantita de cuadros

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 02

Una variante ligeramente más compleja pero con el mismo método de nudos, es la que encontramos en Powerful Mothering, donde nos enseñan a hacer una tipo patchwork.

Mantita trenzada

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 03

Si buscamos otra idea similar, en Cutesy Crafts vemos cómo en lugar de hacer nudos, trenzamos los bordes de la mantita, para un resultado con un toque más serio.

Cojín de corazón

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 04

Ahora, si ya tenemos suficientes mantas en casa, podemos hacer con esta misma técnica cojines decorativos. Bastará con rellenarlos de algodón, pero si queremos ponernos un poco más creativos, podemos imitar la idea de Krokotak y hacerlo en forma de corazón.

Almohada gigante (o cama para perro)

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 06

De igual forma, si queremos tener un cojín o almohadón más grande, ya sea para añadir al rincón de lectura de los peques, o para una cama nueva para nuestra mascota, podemos seguir las indicaciones de The Kitchen and The Cave.

Ramillete de flores

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 10

Las flores siempre son lindas. ¿Y si les enseñamos a hacer unas que no de marchitan? En Mas and Pas encontramos esta idea de ramillete de flores.

Varitas mágicas

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 07

En The OT Toolbox encontramos esta bonita idea de manualidad: unas varitas mágicas hechas con fieltro.

Tutú

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 08

¿Qué tal unos tutús para complementar las varitas? En Red Ted Art nos muestran cómo hacerlos paso por paso y de forma muy sencilla.

Disfraz de Caballero

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 09

Un disfraz que los niños nos pueden ayudar a hacer, tanto para jugar en casa como para alguna fiesta de disfraces, es este disfraz de Caballero. En Chicken Babies usaron una impresora especial, pero los niños pueden recortar la flor de lis con otra tela y pegarla encima con pegamento textil.

Cola de sirena

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 11

¿Recuerdan las mantas del inicio? Pues con esa misma técnica, pero con un corte diferente, podemos hacer una cola de sirena, que al mismo tiempo funcionará como mantita. Las instrucciones paso a paso están en Cutesy Crafts.

Capa de superhéroe

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 12

¿Qué tal les suena una capa de superhéroe? Siguiendo la misma técnica del disfraz de Caballero al pegar un diseño sobre un molde de tela en específico, podemos crearlas. Vimos esta idea en Make and Takes.

Pulpito

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 13

Los muñecos son uno de los juguetes favoritos de los niños, y con un poco de creatividad ellos mismos podrán hacer uno. En While He Naps encontramos esta bonita manualidad para hacer un pulpito sin costuras.

Saco de dormir para muñecas

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 14

Por otro lado, si hay muñecas en casa, podemos retomar nuevamente la técnica de las mantas y hacer una versión en miniatura, como la que nos muestran en Craft Create Cook, donde hicieron un saco de dormir.

Marcapáginas

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 15

Para los pequeños lectores de casa, en Consumer Crafts encontramos esta idea para hacer un marcapáginas o separador de libros monstruosamente divertido con fieltro. http://blog.consumercrafts.com/kids-stuff/diy-bookmarks-kids/

Protectores para vasos

Una bonita manualidad que además nos puede servir de regalo, son estos lindos y prácticos protectores para vasos o tazas hechos con fieltro, que encontramos en Crafty Staci.

Bolsitas

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 17

También sin costuras podemos hacer cosas prácticas. Por ejemplo, tenemos la idea de Red Ted Art para hacer unas bolsas pequeñas sin necesidad de coser o pegar.

Bolso reciclado

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 18

Otra idea de una manualidad práctica y sin costuras, es la que encontramos en Scattered Thoughts of a Crafty Mom, donde reciclando una camiseta (puede ser una que ya no le quede a los niños) hacen un bolso.

Scrunchies o coleteros

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 19

Dentro de las manualidades, también encontramos algunas que nos sirven como accesorios, como esta opción sin costuras que hemos visto en DIY AC para hacer unos scrunchies o coleteros muy noventeros.

Bufanda de arcoiris

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 20

También sin costuras, podemos hacer una bufanda. En The Decorated Cookie nos enseñan a hacer una, que podemos hacer con los colores del arcoiris o adaptarla al gusto de cada quién.

Guirnalda de borlas

Manualidades Para Ninos Sin Costuras 21

Finalmente, una manualidad sin costuras que nos sirve como decoración para la habitación infantil: una guirnalda de borlas, como la que encontramos en Pretty Prudent.

Más manualidades fáciles y bonitas para hacer con niños

Foto de portada | The Decorated Cookie

Temas
Inicio