Compartir
Publicidad

"Si mamá dice blanco, papá dice negro": un bonito cuento sobre la separación

"Si mamá dice blanco, papá dice negro": un bonito cuento sobre la separación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué sucede cuando papá y mamá ya no se quieren? ¿No me quieren a mí? ¿Tengo yo la culpa? ¿Cómo hacer que vuelvan a amarse? Las preguntas y los sentimientos del niño ante el divorcio de sus padres pueden ser muy variados y el libro "Si mamá dice blanco, papá dice negro" quiere ayudar a padres y niños a abordarlos y hacer que el proceso sea más comprensible y liviano para los pequeños.

Se trata de un cuento hermosamente ilustrado que muestra la evolución de una familia, desde que los papás eran "novios" y se querían mucho hasta que más tarde y ya tras la llegada de los hijos, que eran muy deseados, empiezan a discutir y a discrepar en todo: mamá dice blanco y papá dice negro.

El cuento, dirigido a los niños pequeños, muestra claramente la incomprensión de los pequeños ante esta situación y el sentimiento de culpabilidad que pueden llegar a tener. Pero mamá y papá les explican que a ellos, a los hijos, siempre les querrán. La historia trata también de los sentimientos por los que los niños pasan tras la separación de sus padres: angustia, enfado, tristeza...

Como el divorcio es difícil para todas las personas involucradas, el cuento sirve tanto a papás como a hijos. Pero sobre todo para los niños que se enfrentan a un hecho inesperado, para el que no están preparados y sobre el cual no tienen ningún control.

Al final, respetando a los niños y a la expareja, dejándoles bien claro que ellos son lo primero y les seguirán queriendo suceda lo que suceda, hablándoles y escuchándoles, los niños vuelven a tener tranquilidad y entienden que así también pueden ser felices.

La autora de "Si mamá dice blanco, papá dice negro" es Pilar Serrano, maestra y cuentacuentos y autora de otros cuentos infantiles. La artista e ilustradora de los bonitos dibujos, que llaman la atención de pequeños y mayores, es María José Sanabria Villamor y el conjunto me parece que es estupendo.

El libro para niños sobre la separación de los padres "Si mamá dice blanco papá dice negro" es de la Editorial IDAMPA y se puede encontrar en las librerías por unos 12 euros (tapa dura, 36 páginas). Muy recomendable para todos esos niños que se hacen mil preguntas ante esos papás que ahora solo discuten...

Sitio Oficial | Ediciones Idampa
Más información | Casa del Libro
En Bebés y más | "Ayudando a pasar por el divorcio": una guía para padres de familia, Un gran paso hacia la custodia compartida, Fundación Filia, amparo al menor ante el divorcio de los padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio