Compartir
Publicidad
Publicidad

Fundación Filia, amparo al menor ante el divorcio de los padres

Fundación Filia, amparo al menor ante el divorcio de los padres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada año, se divorcian una media de 150.000 parejas en España. Un 30 por ciento de los divorcios son procesos conflictivos, y en muchos de ellos los hijos se ven involucrados injustamente en los problemas de los adultos.

Con la intención de brindar amparo al menor ante el divorcio de los padres se ha creado Fundación Filia, la cual pretende concienciar a la sociedad de un tipo de maltrato disfrazado y ejercido por los padres a sus propios hijos.

Los niños que se ven en esta situación se enfrentan a consecuencias muy negativas para su desarrollo psicoevolutivo. Sentimientos de abandono, rechazo, desconfianza, rencor o inseguridad, son emociones cotidianas que dejan secuelas en forma de depresiones, trastornos de personalidad, frustración, etc.

Es triste, pero en muchos casos los hijos se convierten en armas de guerra en los procesos de divorcio, siendo objeto de manipulación, coacción y mentiras.

Es importante abrir los ojos, y esa es la misión de Fundación Filia, la de evitar que lo más perjudicados acaben siendo los más vulnerables: los hijos. Ellos se merecen crecer lo más felices posible con padres que les respeten, aunque ya no estén juntos.

Más información | Fundación Filia En Bebés y más | Tenemos que hablar, como evitar los daños del divorcio, El divorcio y los hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos