Publicidad

14 niños españoles de entre ocho y doce años ilustran 'El Ickabog', el último libro de J. K. Rowling, autora de Harry Potter

14 niños españoles de entre ocho y doce años ilustran 'El Ickabog', el último libro de J. K. Rowling, autora de Harry Potter
Sin comentarios

Durante la primera oleada de la pandemia del Covid-19, J. K. Rowling decidió difundir de manera gratuita, por entregas, 'El Ickabog', un divertido cuento sobre las aventuras de una niña y un niño con un monstruo que escribió hace unos diez años para leérselo a sus hijos pequeños antes de acostarlos y que acabó convirtiéndose en la historia favorita de su familia.

La autora de la saga de Harry Potter invitó a niños de todo el mundo a dibujar los originales personajes que iban apareciendo en el cuento y a participar en un concurso que tenía como premio aparecer en la edición impresa, ya a la venta desde el 10 de noviembre.

Entre esos participantes estaban estudiantes españoles de entre ocho y doce años. Las ilustraciones de 14 de ellos aparecen en la versión española del libro.

El ickabog (Salamandra Middle Grade)

El ickabog (Salamandra Middle Grade)

Seleccionados entre 2.000 participantes

El jurado internacional del concurso, que estuvo integrado por directores de arte y editores de Penguin Random House, destacó la gran calidad de las ilustraciones presentadas:

"Nos ha sorprendido muy gratamente el nivel y el talento de todos los niños participantes. Queremos sobre todo agradecer y felicitar a los pequeños artistas y sus familias por el entusiasmo y la alegría con que han encarado este reto en unos tiempos difíciles para todos.

Es reconfortante comprobar cómo la magia de un cuento apasionante puede contagiar y estimular la creatividad. Y estamos muy contentos de constatar que han participado, y ganado, niños y niñas de todas las edades y de todos los países de habla hispana".

Así seleccionaron 33 ilustraciones de los más de 2.000 participantes de 19 países. Puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.

Pero, si aún no te has hecho con el libro, comprueba la calidad de los jóvenes ganadores del concurso en las redes sociales de la editorial Salamandra, la filial para España de Penguin Random House:

'El ickabog', el esperadísimo nuevo cuento de #JKRowling, está lleno de personajes inolvidables, como Daisy Dovetail,...

Publicada por Ediciones Salamandra en Jueves, 22 de octubre de 2020

Además de ver su dibujo en el cuento impreso, los galardonados han sido premiados con un lote de libros de la editorial Salamandra que podrán donar a la biblioteca que deseen.

Rowling donará todos sus derechos a favor de su fundación benéfica, The Volant Trust, para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia en el Reino Unido y otros países.

Y todo gracias a 'The Ickabog', un cuento de hadas entrañable y divertido que, a lo largo de sus 300 páginas, cuenta la historia de un monstruo legendario que amenaza un reino y pondrá a prueba la valentía de dos chicos. Trata sobre temas universales como la verdad o el abuso de poder, la esperanza y la amistad, y su triunfo contra todo pronóstico.

Desde ahora, estos jóvenes ilustradores, también forman parte del universo mágico creado por J.K. Rowling.

Vía | El Ickabog

En Bebés y Más | 'Harry Potter at Home', la web para que los fans de Harry Potter se diviertan y aprendan durante la cuarentena, Cómo fomentar la lectura en los niños: nueve claves para que amen los libros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios