Publicidad

‘The Ickabog’, el cuento inédito que J. K. Rowling leía a sus hijos pequeños, ya está en español y gratis

‘The Ickabog’, el cuento inédito que J. K. Rowling leía a sus hijos pequeños, ya está en español y gratis
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tener una madre escritora tiene sus ventajas. Y si no que se lo digan a los dos hijos de la autora de la saga de Harry Potter. Hace diez años, J. K. Rowling escribía durante el día el capítulo de la fábula que luego leería a los niños por la noche al acostarse.

Así nació ‘El Ickabog’, un cuento inédito de la creadora de Harry Potter. Lo ha rescatado ahora en la cuarentena y, desde esta semana ya podemos leerlo también online en español, de manera gratuita, por entregas semanales.

"No es Harry Potter y no incluye magia"

"¡Bienvenido!

Tuve la idea de 'The Ickabog' hace mucho tiempo y se la leí a mis dos hijos más pequeños capítulo por capítulo cada noche mientras trabajaba en ella. Sin embargo, cuando llegó el momento de publicarlo, decidí sacar un libro para adultos, y así fue como terminó en el ático. Me ocupé de otras cosas, y aunque me encantaba la historia, con los años llegué a pensar que era algo sólo para mis propios hijos".

Así presenta J. K. Rowling su nueva historia en la web de su fábula inédita, donde ha decidido publicarla de manera gratuita y por entregas.

Comenzó haciéndonos partícipes de su fábula en inglés, pero a partir de esta semana podemos leer todos los capítulos de 'The Ickabog' también en español.

La autora mundialmente famosa explica que lo rescató tras declararse la cuarentena a nivel mundial.

"Ha sido muy duro para los niños, en particular, así que bajé 'Ickabog' del desván, lo leí por primera vez en años, reescribí partes y luego se lo leí a mis hijos de nuevo. Me pidieron volver a incluir algunos retazos que les gustaban cuando eran pequeños, ¡y aquí está!"

"No es Harry Potter y no incluye magia. Esta es una historia completamente diferente".

En esta ocasión la escritora presenta al Rey Fred the Fearless, gobernante de Cornucopia, y a Bert Beamish, un niño de cinco años. Como es habitual, Rowling acostumbra a recurrir a la mitología en su obra. En esta ocasión centra su relato en un temible monstruo llamado 'The Ickabog' que "se dice que come niños y ovejas".

Habrá libro impreso a finales de 2020

Soffa Bauer Ilustración de Sofía Bauer

Por cierto. Rowling ya ha adelantado en la misma web que a partir de noviembre podremos disfrutar también de él impreso, ya que la obra completa será editada por Salamandra. Ha anunciado que donará todos los ingresos por derechos de autor a víctimas del coronavirus.

Pero hay algo más: la escritora nos pide que ilustremos 'The Ickabog' y que sus seguidores hagan sugerencias sobre lo que les gustaría dibujar a diario.

"Puedes participar en el concurso oficial de mis editores, para tener la oportunidad de incluir tus dibujos en una versión impresa del libro que saldrá a finales de este año. Haré sugerencias sobre qué dibujar sobre la marcha, pero deberías dejar volar tu imaginación".

Y anima a los niños para que, a través de sus padres, compartan sus dibujos en Twitter usando el hashtag #TheIckabog: "¡Podré verlo y tal vez compartirlo y comentarlo!". Y sí que hemos visto parte de estas obras inéditas también en la cuenta oficial del libro en Instagram, como esta publicación que incluye mapas muy interesantes del mundo imaginario de Cornucopia.

Fotos | GTres

En Bebés y Más | Sed de aprender: los niños prefieren aquellos libros que explican cómo y por qué suceden las cosas, Cómo fomentar la lectura en los niños: nueve claves para que amen los libros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios