Compartir
Publicidad
Publicidad

Se puede dar amor con teta y biberón: lo demuestra esta preciosa foto de una madre que amamanta y da el biberón a la vez a sus bebés

Se puede dar amor con teta y biberón: lo demuestra esta preciosa foto de una madre que amamanta y da el biberón a la vez a sus bebés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No puede gustarme más esta foto que Maya Vorderstrasse, madre de dos niñas, compartió recientemente en su perfil de Instagram. En ella aparece con sus dos hijas en brazos, alimentándolas con pecho y biberón a la vez.

A un lado, amamantando a su hija pequeña nacida hace casi dos meses, y al otro, sujetándole el biberón a su hija mayor, de un año, mientras le da un beso en la frente. Una preciosa imagen que demuestra que se puede dar amor con teta y biberón.

Junto a la foto, la madre comparte el siguiente mensaje:

"Siempre soñé que amamantaría a mis hijos todo el tiempo que pudiera. He visto tantas experiencias hermosas y sorprendentes sobre la unión y la comodidad de la lactancia materna... Amamanté a mi primera hija hasta que tenía 6 meses de edad, y me encantó. Era nuestro tiempo juntas, tan especial ... y nadie podía quitar eso de mí. Me quedé embarazada cuando ella tenía 2 meses de edad y cuando tenía casi 6 meses de edad, mi leche se había ido, se secó, desapareció. Sentí que mi corazón se rompía, y la culpa me consumía. Tuvimos que comenzar la alimentación con biberón y pensé que nuestro vínculo desaparecería y que ella podría pensar que no me entregaba a ella, hasta que me dí cuenta que nada había cambiado.

Todavía era nuestra hora, ella todavía agarraba mi pelo y me sonreía con sus ojos. Ella estaba tan feliz. Alimentada. Amada. Ahora amamanto a la más pequeña, pero con la comodidad de saber que si la vida me lanza una pelota curva y tengo que parar, o incluso si decido parar, ella estará bien.

Alimentarlos es hermoso. Proveer para ellos, verlos ganar peso, crecer y sonreír y verlos 'borrachos de leche' hace que mi corazón salte de felicidad. Así que no sé acerca de tu experiencia, pero puedo decirte que sea cual sea tu elección o circunstancia, nunca te sientas culpable o que lo que haces es inadecuado. Nunca. Sólo ámalos y haz lo mejor que puedas. Eres una estrella de rock. Sin importar nada más. Sea cual sea su rutina de alimentación, es difícil ser una madre, así que vamos a mostrar apoyo mutuo! Para mí, alimentarlos es lo mejor".

I will tell you a little about my journey. I always dreamed I would breastfeed my child as long as I could. I've seen so many beautiful and amazing journeys through the bonding and comfortIng experience that it is. I breastfed my first daughter until she was 6 months old, and I loved all of it. It was our time together, so special...and no one could take that from me. I got pregnant when she was 2 months old and by the time she was almost 6 months old, my milk was gone, dried up, like, it disappeared. I felt my heart shatter, and the guilt consumed me. We had to start bottle feeding and I thought our bond would disappear and that she would think I was not providing for her, until it hit me nothing had changed. It was still our time, she'd still grab my hair and smile at me with her eyes. She was so happy. Fed. Loved. Now I breastfeed my youngest, but the comfort of knowing that if life throws me a curved ball and I have to stop, or even if I decide to stop, she will be ok. Feeding them is beautiful. Providing for them, seeing them gain weight, grow and smile and be milk drunk makes my heart jump in happiness. So I don't know about your journey, but I can tell you that whatever your choice or circumstance, don't ever feel guilty or like you are inadequate. Ever. Just love them and do the best you can. You're a rockstar. No. Matter. What. Whatever your feeding routine consists of, it is hard being a mother, so let's show support for each other To me, fed is best. . . Dress by @milkmademarket Braid by @madisonbraids

Con teta o biberón, siempre mucho amor

Nadie puede negar que la leche materna es lo mejor que puedes darle a tu bebé, simplemente porque es lo normal y natural, porque la madre se prepara para ello durante el embarazo. No tiene comparación desde el punto de vista nutricional con las leches de fórmula, y tiene grandes ventajas tanto desde el punto de vista inmunológico, protegiendo frente a enfermedades, como emocional, puesto que al amamantar se produce una respuesta química que ayuda a fortalece el vínculo entre la madre y su hijo.

Al succionar el bebé el pezón, se pone en marcha un complejo proceso hormonal en el organismo de la mujer y del bebé. El cerebro activa la producción de hormonas como prolactina, encargada de la producción de leche; oxitocina, encargada de la salida de la leche, conocida como la 'hormona del amor', relacionada con la afectividad y el vínculo; y endorfinas, hormonas del bienestar que contribuyen a mitigar el dolor. Por esta compleja química hormonal que se produce, se dice que la leche materna es mucho más que alimento.

Ello no implica que las madres que dan el biberón no lo hagan con todo el amor del mundo, ni por supuesto que no merezcan el mismo respeto que las madres que amamantan. Sea cual sea la forma de alimentarlo, es recomendable mirar al bebé mientras lo estás haciendo, abrazarlo, mirarlo a los ojos, acariciarlo, hablarle suave, estableciendo una comunicación verbal y no verbal que le haga saberse y sentirse querido.

Dar el biberón del mejor modo posible, como si estuvieras dándole el pecho, contribuirá a fortalecer el vínculo entre ambos.

Vía | PopSugar
En Bebés y más | Una preciosa foto para homenajear a las madres que amamantan y a las que dan biberón, "Lo mejor no es el pecho, ni tampoco el biberón": el cartel visto en el pediatra que se está haciendo famoso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos