Publicidad

Una preciosa foto para homenajear a las madres que amamantan y a las que dan biberón

Una preciosa foto para homenajear a las madres que amamantan y a las que dan biberón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Abbie Fox es fotógrafa, vive en Las Vegas y tiene dos hijos. Cuando tuvo a su primer hijo, la lactancia materna no fue como ella esperaba y tras seis semanas de angustia y llanto decidió empezar a darle leche de fórmula. A raíz de su experiencia, y de lo juzgada que se sintió por otras mujeres, quiso hacer esta preciosa foto para homenajear a todas las madres que alimentan a sus bebés, a las que amamantan y también a las que dan biberón.

Ha querido mostrar la diversidad como una forma de aceptación, desde madres embarazadas dando el pecho a otro bebé, así como una madre que amamanta en tándem a dos pequeños y también madres que dan biberón con todo su amor. Porque, desde luego, ninguna es mejor madre que otra y todas merecen el mismo respeto.

Como todas las madres informadas, Abbie sabía que lo mejor para su bebé era la leche materna y estaba decidida a amamantarlo, pero las cosas no salieron como esperaba. Sólo quienes han pasado por eso saben lo que se siente cuando la lactancia va tan mal que llora el bebé y llora la madre.

Cuando tras fracasar su lactancia empezó a dar leche de fórmula a su bebé se sintió señalada por otras madres de su entorno, de quienes menos se lo esperaba. Recibió críticas sobre su forma de actuar, acusándola de que tal vez no lo había intentado lo suficiente o lo habría hecho mal.

En esos momentos las acusaciones no sirven de nada, sólo generan culpa y aumentan la sensación de frustración. Lo que una madre necesita en una crisis de lactancia es apoyo y comprensión por parte de su entorno, así como ponerse en contacto con profesionales que sepan de lactancia y puedan ayudarla a superar el bache. Y si no puede superarlo porque ha llegado al límite de sus fuerzas y la vence la desesperación de ver a su bebé sufriendo, es tan respetable la decisión de dar biberón como la de dar el pecho.

Foto | Foxy Photography
En Bebés y más | Diario de una madre que da leche artificial con amigas que amamantan, Las tres razones por las que las madres que dan biberón merecen el mismo respeto que las que amamantan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir