Compartir
Publicidad

Por fin podrás tomar algo en los Starbucks de Reino Unido mientras le das el pecho a tu bebé

Por fin podrás tomar algo en los Starbucks de Reino Unido mientras le das el pecho a tu bebé
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es del tipo de noticias que celebras pero que te deja un sabor extraño en la boca: los Starbucks del Reino Unido por fin se han unido a la lista de establecimientos en los cuales les puedes dar el pecho a tu bebé (allí no es extraño que en algunos sitios lo prohiban o te 'inviten' a cubrirte entera para hacerlo). Fantástico, aunque por otro lado... ¿cuánto se han tardado en permitirlo?. Es más... ¿por qué lo prohibían antes?.

La tienda, que pertenece al grupo VIPS y que había recibido muchas críticas por parte de sus clientes, está orgullosa de hacer el anuncio: "Entendemos que los padres que salen fuera de casa con sus hijos pequeños, muchas veces por primera vez, agradecerán este apoyo. Con nuestra colaboración con NCT esperamos que los padres visiten nuestros locales y nos permitan saber qué podemos hacer por mejorar su experiencia en ellos", afirmó el vicepresidente de operaciones de Starbucks en Europa, Rhys Iley, según declaraciones citadas por El Mundo.

Me parece que en el Reino Unido hay una disparidad muy grande en la normalización de ciertos temas, como por ejemplo los partos en casa (que el gobierno apoya y recomienda), y algo tan natural y tan propio de la misma maternidad como es la lactancia. Afortunadamente existen colectivos como la organización de ayuda para padres, NCT, que apoya e impulsa iniciativas como esta.

Aunque en España sí que puedes ir tranquilamente a Starbucks a tomarte algo mientras das el pecho a tu bebé (yo misma lo he confirmado), también nos falta un largo camino por recorrer en su normalización, y no solo me refiero a la 'aceptación' por parte de establecimientos públicos (recordemos el sonado caso del Primark, que terminó con una 'tetada' colectiva), o a leyes reales que la protejan, sino también de la sociedad en general, que a veces con miradas inquisitivas y comentarios en voz baja te hacen sentir como si estuvieses haciendo algo ilícito.

Imagen Starbucks

En Bebés y Más | Cuando alguien se moleste al verte dar el pecho en público demuéstrale que la ofendida eres tú, Trece preciosas imágenes que reivindican la lactancia materna en público, "Y tú, ¿dónde lo has hecho?": humor y amor para normalizar la lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio