Publicidad

La bonita foto de una mamá casándose y amamantando

La bonita foto de una mamá casándose y amamantando
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Esta imagen la transmito con especial ilusión porque sucedió en la ciudad en la que resido, y no sólo por eso, sino también porque me parece genial para seguir tratando de normalizar la lactancia materna y seguir ofreciendo el mensaje más lógico: se puede amamantar en cualquier parte, y en cualquier situación.

Sucedió en el Ayuntamiento de Terrassa el sábado pasado, cuando una pareja se estaba casando y su hija, de dieciséis meses, se aferró a los brazos de su madre para que le diera el pecho: la bonita y curiosa foto de una mamá casándose y amamantando.

Tal y como explica el Diari de Terrassa, ya en las escaleras del Ayuntamiento se vio que la boda de Rocío y Pedro no iba a ser la típica boda. Ella llevaba en sus brazos a Rocío, su hija, que decidió que ese día tan especial lo iba a pasar con su madre: "No hubo manera de que se quedase con sus abuelos ni con nadie más", explicó la mamá.

Y es que para ella, la pequeña, todo era demasiado extraño como para no buscar los brazos de su madre, esos que dan cariño y aportan seguridad.

Y aunque no estaba planeado, no solo entró con ellos, con sus padres, sino que también estuvo con ellos durante la boda. Pero no era suficiente... ese lugar desconocido, sus padres sentados y tanta gente alrededor fue demasiado para la niña y aunque intentaron calmarla, ella empezaba a pedir pecho: "Estaba molestando mucho, por lo que con toda normalidad me saqué el pecho y le di de mamar".

Y dijo además, con toda razón: "Los invitados conocen a mi hija pero no esperaban ver la imagen de la novia dando de mamar. De nada sirve hacer una súper boda, con un vestidazo para la peque y una fiesta por todo lo grande, si se pierde de vista lo que realmente significa, que es la unión y el amor".

Y así ofrecieron una imagen poco habitual en las bodas que probablemente veremos cada vez en más ocasiones, primero porque cada vez son más los bebés amamantados por encima del año y segundo porque cada vez son más las parejas que se casan por lo civil, independientemente de si ya han formado una familia.

Alfredo Vega, el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, al cargo de la ceremonia, les dijo que era la primera vez que veía tal situación, y al final de la misma hizo mención al instante en que Rocío tomaba pecho, concluyendo que en realidad, la familia es precisamente eso.

En Bebés y más | Las más preciosas fotos de lactancia para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, La bonita foto que muestra la lactancia en tándem de una madre a lo largo del tiempo, La lactancia real: cansada de las fotos artísticas de lactancia buscó madres amamantando en su día a día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios