Compartir
Publicidad

La lactancia real: cansada de las fotos artísticas de lactancia buscó madres amamantando en su día a día

La lactancia real: cansada de las fotos artísticas de lactancia buscó madres amamantando en su día a día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Es lo que vemos en las fotos la realidad, o todo se maquilla para que parezca algo que no es? Esto es lo que sintió una mujer cuando veía las fotos de lactancia en internet, a mujeres que no parecían estar viviendo su propia realidad, sino posando. El postureo de la lactancia: maquillarse, peinarse, vestirse guapa, dar el pecho a tu bebé y, en cierto modo, posar para inmortalizar un instante falso.

Cansada de esas imágenes, colgó una foto suya amamantando en las redes sociales, de cualquier momento de su vida, de su día a día, y pidió a otras mujeres que hicieran lo mismo. El resultado es una muestra de la lactancia real, la que viven las mujeres cada día, en cualquier instante.

Su nombre es Suzie Blake y la idea es la de todos cuando criticamos el exceso de postureo, el mostrar una realidad que no es, el tratar de enseñarnos una maternidad y una paternidad ideal, difícilmente alcanzable. Y es que después de ver a los padres y las madres de las fotos típicas, uno se siente un desastre en muchos aspectos, luchando simplemente por llegar al final del día con la casa mínimamente ordenada, los niños mínimamente "ordenados" y esperando que el día siguiente sea un poco mejor que el anterior.

¿Cómo es la lactancia materna?

Suzie subió una foto suya amamantando (la de la portada es ella) y pidió a otras madres que hicieran lo propio, para mostrar al mundo cómo es la lactancia materna en realidad, y en el fondo, para mostrar cómo es la maternidad en realidad.

Lactanciareal

Que no hace falta dar lecciones a nadie de nada, enseñar que la maternidad puede ser muy dura, porque las madres ya lo saben, pero al menos, que no es poco, que vean que la mayoría están igual, que la mayoría andan del mismo modo: con los pelos ni sabes cómo, sin maquillaje, con los ojos cansados aunque sean las primeras horas de la mañana, una pila de ropa sucia por lavar, los platos en el fregadero creando un nuevo ecosistema, juguetes de por medio, otros niños reclamando tu ayuda y presencia cuando solo intentas alimentar al bebé, etc.

What Does Breastfeeding Look Like?

Lactanciareal2

Una vez iniciado el proyecto, Suzie abrió una página de Facebook para hacer difusión del proyecto y una página en Tumblr, de nombre "What Does Breastfeeding Look Like?", donde podéis ver todas las fotos que las madres han ido colgando y las que se colgarán a partir de este momento, pues el proyecto no está cerrado.

Y seguro que serán muchas las que querrán compartir sus experiencias, porque ya se sabe, cuando no estás sola, cuando ves que otras madres pasan por lo mismo, parece que todo se lleva un poco mejor, porque así al menos no te sientes tan bicho raro, ni tan desastre.

Lactanciareal3

Porque en realidad, si pudiéramos entrar a escondidas en todas las casas, veríamos que de un modo u otro, todas las familias son "un poco desastre" en lo que a maternidad y paternidad se refiere. Y que lo que se ve en las fotos no es más que eso, la pose consciente de un momento que se va a inmortalizar. ¿Acaso no sonreímos cuando nos hacen una foto? ¿Por qué? ¿Ya estábamos sonriendo? No. En el momento en que bajan la cámara o el móvil, volvemos a nuestro semblante habitual. Pues esto es lo mismo.

Y si en todas partes se cuecen habas, y si todas las madres y padres son un poco desastre, tendremos que convenir que entonces eso es lo normal. "¿No tienes la casa un poco desordenada?", "No, es que soy madre", "Ah, claro, por supuesto". "¿No tienes como mala cara?", "No, es que soy madre", "Ah, cómo no me he dado cuenta antes, perdona". Y así con todo. Lo normal es esto, lo que han querido mostrar en las fotos (y aún podrían haber mostrado más, creo yo), y no esas mujeres estupendas, retocadas, de piel tersa, suave, brillante, con el pelo sedoso al viento y una sonrisa perenne. Que sí, que son fotos preciosas, pero que de vez en cuando a la gente real le gusta ver también a otra gente real.

Lactanciareal30
Lactanciareal29
Lactanciareal28
Lactanciareal27
Lactanciareal26
Lactanciareal25
Lactanciareal24
Lactanciareal23
Lactanciareal22
Lactanciareal21
Lactanciareal20
Lactanciareal19
Lactanciareal18
Lactanciareal17
Lactanciareal16
Lactanciareal15
Lactanciareal14
Lactanciareal13
Lactanciareal12
Lactanciareal11
Lactanciareal10
Lactanciareal9
Lactanciareal8
Lactanciareal7
Lactanciareal6
Lactanciareal5
Lactanciareal4
Lactanciarea9
Lactanciarea7
Lactanciarea6

En Bebés y más | "Lactancia infinita", la naturalidad de la lactancia materna en una preciosa exposición de fotos, Las más preciosas fotos de lactancia para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Trece preciosas imágenes que reivindican la lactancia materna en público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio