Publicidad

Katy Perry se extrae leche materna en un vídeo para apoyar la lactancia, exigir una mejor baja maternal y animar al voto

Katy Perry se extrae leche materna en un vídeo para apoyar la lactancia, exigir una mejor baja maternal y animar al voto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace varios años, hemos visto cómo diversas famosas, desde modelos hasta cantantes, han compartido una postura de apoyo a la lactancia materna, ya sea amamantando en público o bien, hablando acerca de su experiencia.

Ahora que es madre, la cantante Katy Perry se une a ellas, pero de una forma muy especial, pues además de apoyar la lactancia materna al aparecer en un vídeo extrayéndose leche, también anima al voto para así luchar por una mejor baja maternal.

Como parte de una iniciativa de la actriz Jane Fonda, la cantante y otras celebridades estadounidenses han aparecido en un vídeo para animar a sus seguidores a votar en las próximas elecciones.

Pero en el caso de Katy, que recientemente fue madre, aprovechó para enviar otro importante mensaje: normalizar la lactancia materna en público y luchar por mejores políticas de maternidad en el área laboral.

Es sabido por todos que a pesar de ser uno de los países más desarrollados, Estados Unidos es uno de los pocos que no tiene un baja por maternidad remunerada, solo un permiso de 84 días, con excepción de algunas empresas que sí cuentan con bajas remuneradas. Y ni hablemos de espacios para lactancia en el trabajo.

Además, también es un país en el que una cantidad considerable de la población considera el amamantar o extraerse leche materna en público como algo inaceptable o indecente, a pesar de los múltiples esfuerzos que se han hecho por promover y normalizar la lactancia.

Por esto, y con motivo de las próximas elecciones que tendrán lugar en noviembre, la cantante se animó a participar en la campaña que animaba a votar, y aprovechó para poner sobre la mesa el tema de la lactancia materna y la falta de apoyo que existe para las madres lactantes, tanto en público como en el ámbito laboral.

 

Esta no es la primera vez que la cantante habla acerca de la baja maternal en particular, pues desde que se convirtió en madre ha publicado en sus redes sociales diversos aspectos de su maternidad, como la famosa selfie postparto que compartimos hace unas semanas.

Hace unos días por ejemplo, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Creencia popular errónea: ser mamá no es un trabajo de tiempo completo", seguido de aclarar que cuando una madre vuelve a su trabajo, no viene de tener unas "vacaciones", además de recordar a sus seguidores llamar a sus madres para decirles que las aman y valoran, así como luchar por bajas de maternidad y paternidas remuneradas.

Foto | Instagram - Katy Perry
Vía | Motherly
En Bebés y más | Los permisos de maternidad en Europa y en el mundo, Patricia Montero se muestra con sacaleches en sus pechos: normalización de la lactancia materna en lugares públicos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios