Compartir
Publicidad

Amamantar es beneficioso para la madre

Amamantar es beneficioso para la madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado en la Escuela de medicina de Harvard sugiere que amamantar no sólo beneficia al bebé sino que también podría reducir el riesgo de la madre de padecer diabetes del tipo 2. Los investigadores encontraron una asociación entre las mujeres que amamantan durante un año y una reducción de 15% en los riesgos de desarrollar la enfermedad.

La investigación publicada en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, descubrió que los efectos "protectores" en la mujer podrían durar hasta 15 años después de su último parto.

Estudios previos sugieren una relación entre la lactancia y una mejoría en la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa. La lactancia podría estar asociada con cambios metabólicos que influyen en los riesgos de diabetes. Ambas son características que reducen el riesgo de diabetes, según los expertos. El equipo de Harvard estudió a más de 157.000 madres divididas en dos estudios separados.La producción de leche requiere que la madre utilice un promedio de 500 calorías cada día, el equivalente a correr unos ocho kilómetros y este gasto energético esta asociado a corto plazo en los niveles de insulina y glucosa. Según la jefa de la investigación, la doctora Alison Stuebe "este estudio apoya la teoría de que la lactancia podría estar asociada con importantes cambios metabólicos que influyen en el riesgo de diabetes".

Sin embargo serán necesarias otras investigaciones para determinar cuáles son los factores hormonales y biológicos involucrados.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos