Publicidad

Una muñeca vestida con ropa de mujer y genitales masculinos, siembra la polémica en redes sociales

Una muñeca vestida con ropa de mujer y genitales masculinos, siembra la polémica en redes sociales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tiempo que los fabricantes de juguetes rompieron moldes y estereotipos a la hora de fabricar muñecas. De hecho, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos cuya finalidad es integrar en el juego infantil todo tipo de perfiles raciales, sociales, profesionales o físicos. Pero la idea de poner a la venta una muñeca con rasgos faciales femeninos, ropa de mujer y genitales masculinos no ha gustado a todo el mundo.

La muñeca fue adquirida por un usuario en la tienda de juguetes Planeta Igrushek (Planet Of Toys), en la ciudad siberiana de Novosibirsk (Rusia). Aparentemente, parecía una muñeca como cualquier otra, pero al quitarle la ropa el usuario descubrió que sus genitales eran masculinos. Las fotografías rápidamente se han hecho virales, causando un gran revuelo en redes sociales.

"Compramos una muñeca en Toy Planet y quedamos horrorizados. ¿Es correcto hacer este tipo de juguetes para niños?", se preguntaba el usuario al tiempo que compartía dos fotografías de la muñeca en cuestión. En ellas puede verse claramente que la muñeca tiene rasgos femeninos, cabello largo atado en dos coletas y un vestidito rojo. Sin embargo, sus genitales son masculinos.

La pregunta recibió todo tipo de comentarios, desde usuarios que proponían cortarle los genitales o cambiar la vestimenta y cabello de la muñeca para convertirla en un niño, hasta personas indignadas que creen que se trata de una muñeca transgénero cuyo aspecto solo puede generar confusión entre los más pequeños.

Sin embargo, también hay quien asegura que podría tratarse de un error de fabricación, y que la viralización de este tipo de fotografías lo único que hace es dañar a la sociedad y desatar temas polémicos que deberían ser tratados con naturalidad.

¿Se trata realmente de una muñeca transgénero?

Desconocemos si esta muñeca ha sido fabricada con el objetivo de ser una muñeca transgénero o simplemente se trata de un error en la cadena de producción, como apuntan algunos usuarios. Sin embargo, la noticia nos ha recordado a otra similar ocurrida en Argentina en el año 2014, cuando una madre denunció que la muñeca que acababa de comprarle a su hija tenía pene.

En aquella ocasión también se generó un intenso debate entre quienes apoyaban la fabricación de este tipo de juguetes para educar a los niños en las diferentes identidades de género, y quienes por el contrario, consideraban que podía afectarles a su desarrollo al generales una gran confusión.

En 2017, la historia de la adolescente estadounidense transgénero, Jazz Jennings (que nació con genitales masculinos y con tan solo seis años comenzó su proceso de cambio de sexo), inspiró a la compañía de muñecas Tonner Doll, que fabricó la primera muñeca transgénero para todos los públicos.

Y en septiembre del año pasado, Mattel lanzó la colección 'Creatable World', con muñecos de género neutro, gran variedad de tonos de piel y diferentes opciones de peinados y estilismo, para que los niños decidieran cómo jugar sin tener que seguir unos patrones o estereotipos ya marcados.

Foto de portada | revizor.nsk

Vía | La Vanguardia

En Bebés y Más | "Nos equivocamos al asignarle el sexo": la carta de los padres de una niña transexual de cinco años a los demás padres de la escuela, La actriz Charlize Theron revela que su hija de siete años es transgénero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios