Los mejores regalos solidarios para sorprender a los niños y adolescentes en Navidad

Los mejores regalos solidarios para sorprender a los niños y adolescentes en Navidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque inculcar a nuestros hijos valores positivos es algo que deberíamos hacer todo el año, lo cierto es que la Navidad es la época perfecta para incidir en ello, transmitiendo a los niños mensajes tan importantes como la gratitud, la solidaridad y la generosidad.

Una buena forma de educar en valores es haciendo regalos solidarios

Los regalos solidarios cumplen una doble función: por un lado, divierten, entretienen y resultan de utilidad para quien los recibe. Por otro lado ayudan, ya que los beneficios de su venta se destinan a causas sociales, fundaciones u ONG's. 

Por eso, si todavía no has encargado los regalos de Reyes de tus hijos, te proponemos una selección de regalos solidarios para niños y adolescentes con los que seguro acertarás.

Muñecos, peluches y otros juguetes

Muñecas, muñecos y peluches siempre triunfan entre los más pequeños, pues además de resultar excelentes "compañeros de juego", este tipo de artículos fomentan el juego simbólico y cooperativo. 

Si estas Navidades quieres regalar a tu hijo muñecas, peluches u otro tipo de juguetes, echa un vistazo a la selección de regalos solidarios que te compartimos:

Captura

Baby Pelón de Fundación Juegaterapia. Los Baby Pelones son muñecos muy especiales, pues no solo rinden homenaje a los niños con cáncer, sino que sus beneficios van destinados a investigación y proyectos solidarios que la Fundación lleva a cabo para mejorar la vida de los niños enfermos.

Ya son 28 los modelos de Baby Pelón que puedes encontrar en la tienda solidaria de Juegaterapia (o en tiendas autorizadas).

Juegaterapia | Muñeco Baby Pelón | con un Pañuelo Diseñado por Laura Pausini y su Hija con Estamapados de Corazones | Juguete Solidario con Olor a Vainilla | Baby Pelones Solidarios | 20 x 10 x 20 cm

Juegaterapia | Muñeco Baby Pelón | con un Pañuelo Diseñado por Laura Pausini y su Hija con Estamapados de Corazones | Juguete Solidario con Olor a Vainilla | Baby Pelones Solidarios | 20 x 10 x 20 cm

oso de peluche

Osito de peluche de la Fundación Aladina. Tacto suave, camiseta de la fundación y tamaño de 22 cm. 

La Fundación Aladina atiende a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias.

regalo solidario

Osito Menudo, de la Fundación Menudos Corazones. Peluche, con su camiseta de Menudos Corazones, tacto blandito, fabricado en poliéster y altura de 15 cm. 

La Fundación Menudos Corazones promueve la investigación de las cardiopatías congénitas y ayuda a los niños con cardiopatías y a sus familias.

peluches

Peluche 'Oenny' de Unicef. Su textura blandita y suave hará que no se quieran separar de él. Además, sus largos brazos les permitirá llevarlo a todas partes. 

Peluches De Animales Salvajes

Peluches de animales de WWF. Están fabricados en plástico reciclado, con un tacto suave y blandito y ojos bordados; lo que lo hacen un peluche ideal para los bebés. Puedes elegir entre tigre, koala, oso polar, foca, panda, nutria, abeja y jirafa. Su tamaño es de 30 cm, aproximadamente, dependiendo del modelo.

WWF, es la mayor organización  internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Monitos Colgantes Peluches Tienda Panda 98742

Monito colgador de WWF. Cuélgalo de sus manos y pies, como un mono de verdad, con su sistema de velcros.

WWF, es la mayor organización  internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Captura

Kari y Buh de Fundación Pequeño Deseo. El Reno Kari es joven, atolondrado y aprendiz; con mucha espontaneidad vive infinitas aventuras, pues le gusta asumir riesgos y explorar.

Kari siempre va acompañado por su consejero Buh, quien lo cuida mientras le enseña todo lo que debe saber para hacer volar el trineo de Papá Noel.

Una pareja de simpáticos peluches que pueden adquirirse en la tienda solidaria Fundación Pequeño Deseo, cuyos beneficios van destinados a hacer realidad los deseos de los niños con enfermedades graves. 

puzzle

Puzzle en 3D de Unicef. Realizado con piezas en cartón compacto reciclado y mediante procesos respetuosos con el medioambiente. Recomendado a partir de los 6 años. 

memory

Memory de bolsillo de Unicef, compuesto por 28 piezas. Los niños tendrán que encontrar las parejas, favoreciendo habilidades como la concentración, atención y agilidad mental. 

Juegaterapia Balon Pablo Joaquin

Balón Pelón de Juegaterapia. Se trata de una pelota de fútbol muy especial, pues los beneficios de su venta van destinados a los proyectos de Juegaterapia para mejorar la vida de los niños con cáncer. Hay varios modelos diferentes y los puedes adquirir tanto a través de su web, como de tiendas autorizadas.

Balón pelón de Juegaterapia

Balón pelón de Juegaterapia

Cuentos

leer

'Cuentos para leer el mundo' Se trata de una recopilación de
historias anónimas que tienen como protagonistas a personas que buscan ser felices, a pesar de que sus circunstancias no son fáciles.

Estas historias provienen de países donde la ONG "Ayuda en Acción" ha llevado a cabo proyectos de cooperación para la infancia, como España, Colombia, Ecuador, India, México, Perú y Mozambique.

Todos los beneficios de la venta de este libro están destinados a proyectos que defienden los derechos de la infancia.

  • Puedes comprar el libro por 14 euros pinchando en este enlace.

'El Bicho Rosa'. La madres de Lucas está enferma por culpa de un «bicho rosa», y a través de los ojos de su pequeño protagonista los niños entenderán qué es el cáncer de mama, ayudándoles a canalizar sus sentimientos si están viviendo ahora mismo una situación similar.

Una parte de los beneficios van destinados a la Asociación Pulseras Rosas, que tiene como objetivo atender las necesidades de las personas antes, durante y después de un tratamiento oncológico.

"El águila y el gorrión" Este cuento, disponible en español-inglés y en español-francés, narra una historia real vivida en el hospital, que refleja la importancia del trabajo de la enfermera ante la situación familiar difícil de un paciente adolescente, creando un vínculo muy entrañable entre los dos.

El cuento puede adquirirse a través de la tienda solidaria de la Asociación Pídeme la Luna, formada por profesionales sanitarios cuya misión es cumplir todos los sueños e ilusiones de los niños enfermos de cáncer.

Material escolar

material escolar

La ONG 'Semilla para el Cambio' trabaja para mejorar la calidad de vida de personas sin recursos a través de proyectos de cooperación al desarrollo en Varanasi (India).

Los beneficios de sus regalos solidarios se destinan a los programas de cooperación, y en el caso de tratarse de productos artesanales, los beneficios de la venta sirven para cubrir los salarios de las mujeres que los elaboran y los costes de materiales e instalaciones, reinvirtiendo todo el margen de beneficio en los propios proyectos.

Además de originales y bonitos, algunos de los regalos solidarios de esta ONG son perfectos para la vuelta al cole de los más pequeños:

  • Marcapáginas artesanal, por 2,50 euros.
  • Lápices solidarios con diseño de animales, por 2,50 euros.
  • Libreta con funda de tela, con espiral y tamaño A6, por 5 euros.
  • Mochila vaquera tipo saco para que los niños lleven el almuerzo, la ropa deportiva o el material escolar, por 10 euros.
Regalos solidarios

También la ONG 'Unicef' tiene material de papelería en su tienda solidaria. Los beneficios de estos regalos solidarios revierten íntegramente en los proyectos para la infancia que Unicef lleva a cabo en diferentes partes del mundo.

  • Pack con agenda 2023, cuaderno A5 y bolígrafo por 30 euros.
  • Divertido y colorido cuaderno de tapas flexibles e interior de hojas en blanco, por 9,90 euros.
UNICEF - Cuaderno Tapa Flexible Solidario, Interior Liso, 16x22 cm, Smileys Black

UNICEF - Cuaderno Tapa Flexible Solidario, Interior Liso, 16x22 cm, Smileys Black

  • Set de nueve bolígrafos con carcasas en diferentes colores que simbolizan las emociones, por 5,90 euros.
Unicef - Set de 9 Bolígrafos Emociones, Tinta Azul

Unicef - Set de 9 Bolígrafos Emociones, Tinta Azul

Estuche De Colores

La Fundación Aladina atiende a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

Entre los muchos regalos solidarios que pueden adquirirse en su tienda, hemos seleccionado los siguientes para el cole:

  • Estuche para guardar los colores, disponible en azul, verde y naranja por 5,90 euros.
  • Estuche con divertidas ilustraciones que los niños podrán colorear a su antojo. Incorpora cinco ceras de colores. 4,95 euros.
  • Botella para el agua de 590 ml fabricada en plástico reciclado con asa para fácil transporte. Disponible en varios colores por 8,90 euros.
  • Bolsa portamerienda para llevar el almuerzo. Tiene cierre de velcro y está disponible en los colores azul y rojo por 6,90 euros.

Bisutería, moda y complementos

Si lo que buscas es un regalo para sorprender a tu hijo o hija adolescente, te compartimos una selección de artículos solidarios de bisutería, moda y complementos con los que seguro acertarás.

Captura

Estas recomendaciones pertenecen a la tienda solidaria de 'Unicef':

  • Pulsera de la paz de PU trenzado y charms plateados. Se adapta a todas las muñecas y tiene un cierre plateado con forma de bola del mundo. Por 6 euros.
Unicef - Pulsera Paz de Cuero Ecosostenible con Charms, Talla única, UKK01BA282

Unicef - Pulsera Paz de Cuero Ecosostenible con Charms, Talla única, UKK01BA282

  • Pulsera con nudos de macramé realizada a mano. Se adapta a todas las muñecas gracias a su cierre corredizo con un pasador plateado. Color azul. 7 euros.
Unicef - Pulsera Nudos, Azul, Talla única, BA65030105

Unicef - Pulsera Nudos, Azul, Talla única, BA65030105

  • Reloj de pulsera con esfera de acero y correa en color azul. Puedes elegir el color de las agujas en verde, naranja o magenta. 20 euros.
Unicef Reloj Analógico para Unisex Adultos de Automático con Correa en Silicona AA14020051

Unicef Reloj Analógico para Unisex Adultos de Automático con Correa en Silicona AA14020051

  • Calcetines con diseño divertido confeccionados con hilos ecológicos con certificación OEKO-TE. Disponibles desde la talla 28 y hasta la 35. 8 euros.
Captura

El Comercio Justo de la Fundación Vicente Ferrer tiene como objetivo combatir la discriminación que padece uno de los colectivos más desfavorecidos de Anantapur (India): las mujeres con discapacidad.

Los beneficios obtenidos por la venta de los regalos de su tienda solidaria van destinados a la consolidación y ampliación de su proyecto.

Aquí os dejamos algunos de los regalos que podéis adquirir:

  • Bolsa de tela gran capacidad fabricada en algodón con acabado rígido y colorido estampado de pájaros. 20 euros.
  • Monedero de seda salvaje con cierre de cremallera. Adornado con uno de los elementos más utilizados en el arte tradicional de la India: el rangoli. 6,70 euros.
  • Collar largo de abalorios con cadena de metal (45 cm) y divertidos y variados detalles. 12 euros.
  • Pulsera de cuentas de colores con cierre en forma de pez. 6 euros.
Collarpendientes Fundacion Pequeno Deseo

La Fundación Pequeño Deseo es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves, con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer más llevadera su enfermedad.

En su tienda solidaria puedes encontrar regalos de todo tipo, pero  especialmente pensando en los adolescentes, nosotros hemos seleccionado estos:

  • Pulsera de hilo marrón con nudos en flor a ambos lados de la estrella dorada. Su cierre es perfecto para que se adapte a cualquier tamaño de muñeca. 6 euros.
  • Pendientes con forma de estrella elaborados en metal dorado. 6 euros.
  • Collar en hilo dorado con estrella dorada y cierre metálico. 40 cm de longitud. 8 euros.
Captura

La Fundación Menudos Corazones promueve la investigación de las cardiopatías congénitas y ayuda a los niños con cardiopatías y a sus familias. Entre los muchos regalos que puedes adquirir en su tienda solidaria, hemos seleccionado estos que sin duda triunfarán entre los adolescentes:

  • Camiseta fabricada en 100% algodón, disponible en colores rojo, negro y blanco y tallas XL y XXL. Su precio es de 14 euros.
  • Funda impermeable para el móvil con doble sistema de seguridad para preservar la estanqueidad, con cordón de transporte y accesorio de ajuste. 3 euros.
  • Pack ‘Menudo Cuaderno’ + Lápiz + Goma ‘Corazón’, con papel offset de 80 gr, blanco, con espiral y tapa de cartulina estucada. 9,30 euros.
Paraguas Plata

ASION es la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, y está formada por un grupo de padres y madres que han pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil. Desde la Asociación promueven la investigación, mejoran la calidad de vida de los pacientes afectados y acompañan a las familias durante todo el proceso de la enfermedad.

Su tienda de regalos solidarios está especialmente enfocada a grandes pedidos para obsequiar en bodas, bautizos o comuniones. Aunque también hay artículos individuales como estos que os mostramos:

  • Vela elaborada con cera natural, una alta concentración de fragancia y aceites esenciales. Tienen un precio de entre 3,40 y 4,40 euros.
  • Pendientes con el logo de la Asociación, elaborados en latón chapado en oro de 18KT o en latón chapado en plata de ley. Cierre a presión. 32 euros.
  • Gargantilla de eslabones de 40cm con alargador de 5cm, elaborada en latón chapado en oro de 18KT o en latón chapado en plata de ley. 45 euros.

Estamos seguros de que estos regalos llegarán directamente al corazón de los niños y adolescentes que los reciban, pero sobre todo, estaremos contribuyen a que estas fiestas sean un poquito mejor para todos.

Temas
Inicio