Compartir
Publicidad

Diseñando esperanza y sonrisas: una niña enferma de cáncer dibuja el pañuelo de un nuevo Baby Pelón

Diseñando esperanza y sonrisas: una niña enferma de cáncer dibuja el pañuelo de un nuevo Baby Pelón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Teresa, de nueve años, se sometía a tratamiento de quimioterapia, recibió el encargo de diseñar el pañuelo de un muñeco Baby Pelón, cuya venta está destinada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Los Baby Pelones son pequeños muñecos que nacieron en el año 2015 como homenaje a todos los niños con cáncer. Sus cabecitas no tienen pelo, pero están adornadas con divertidos y coloridos pañuelos que buscan arrancar la sonrisa de los peques enfermos.

"Huesitos" es el nombre del perrito dibujado por Teresa para alegrar el pañuelo de un nuevo Baby Pelón. Ella misma se trasladó hasta la fábrica de muñecos y fue testigo de su proceso de creación que, según sus propias palabras, tiene como objetivo "alegrar a los niños que están enfermos y tristes".

El pañuelo de Teresa viene a sumarse a los diseños de otros niños enfermos de cáncer que también participaron en su día en esta preciosa iniciativa, así como a diseños de cantantes, actores y famosos que han querido aportar su granito de arena a esta causa solidaria.

Mucho más que un muñeco

Los Baby Pelones son preciosos muñecos con un aroma a vainilla que les hace irresistibles. En casa tenemos varios, y poco a poco vamos adquiriendo más modelos para ampliar nuestra colección, sabiendo que con ello estamos ayudando a los niños que más lo necesitan.

Porque adquirir un Baby Pelón es contribuir a la investigación contra el cáncer infantil, y a la construcción de jardines en las azoteas de los hospitales para que los niños puedan jugar al aire libre mientras están hospitalizados.

El juego es muy importante para los niños enfermos de cáncer porque les ayuda a olvidarse por un rato de su enfermedad, y a disfrutar como hacen el resto de niños de su edad.

Pero los Baby Pelones no sólo son un simple muñeco con el que jugar, sino que tienen el importante beneficio emocional de conseguir que los niños enfermos se sientan identificados con ellos, y que el resto también entiendan que hay otros peques malitos que lo están pasando mal y que necesitan del apoyo y solidaridad de todos.

Los Baby Pelones vienen a sumarse a otras iniciativas de Juegaterapia, y a otros proyectos solidarios como las bolsas "Superquimions", diseñadas por el mago Jaime, o las pulseras Candela, por poner sólo algunos ejemplos.

¿Conocías ya la importante labor que hacen desde Juegaterapia con los Baby Pelones? ¿Te animas a adquirir el "muñeco más bonito del mundo"?

Vía Telecinco

Más información Juegaterapia

En Bebés y Más Superquimions, fundas para cubrir las bolsas de la quimio de los niños con cáncer, Baby Pelones, muñecos solidarios para ayudar a los niños con cáncer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio