Compartir
Publicidad

"Sé audaz, sé valiente, rápate" y más de 80 alumnos lo hacen para luchar contra el cáncer infantil

"Sé audaz, sé valiente, rápate" y más de 80 alumnos lo hacen para luchar contra el cáncer infantil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ella tiene 9 años y se llama Marlee Pack, está luchando contra un cáncer, un tumor maligno de tejido blando que afecta a sus extremidades.

Su lucha y su mejor amiga, han despertado una ola de solidaridad en su colegio que bajo el lema “Se audaz, se valiente, rápate” ha hecho que más de 80 alumnos del centro en el que ambas estudian, se rapen y además recauden fondos para luchar contra el cáncer infantil.

Después del diagnóstico y como parte de su tratamiento, Marlee tuvo que pasar varios meses en el hospital recibiendo un agresivo tratamiento para superar el cáncer que padece, por culpa del mismo perdió todo su pelo. Pero la estancia en el hospital terminó y ella volvió a su colegio, como cualquier otro niño de su edad.

Su mejor amiga Cameron, el enterarse de que Marlee había perdido su cabello decidió solidarizarse con ella, cortarse su coleta y darle su melena como donación pero sintió que eso era muy poco. Cameron se rapó la cabeza para que su amiga, al volver a clase, no se sintiera diferente.

La solidaridad es contagiosa

Pero no fue ella sola, resulta que otros alumnos al conocer la idea de Cameron, se sumaron a ella y así fue como la dirección del centro se enteró de lo que se estaba gestando entre los alumnos del Meridian Elementary School de Broomfield en Colorado, Estados Unidos.

Al final han sido 80 alumnos del centro, más 3 profesoras, más todo el equipo directivo y una madre de alguno de los alumnos, los que han seguido al pie de la letra el lema elegido y ha sido audaces, han sido valientes, se han rapado y han sido sobre todo muy generosos y solidarios con Marlee.

Marlee 2

Más que un gesto

El pelo cortado por las 8 peluqueras voluntarias que donaron su tiempo y su trabajo a esta hermosa causa, se ha donado a una organización sin ánimo de lucro que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil, la cifra obtenida por este espontáneo gesto de solidaridad ha ascendido a 22.000€ una cifra que seguro que ninguno de ellos había soñado que iban a alcanzar cuando empezó a contagiarse entre ellos esa solidaridad inicial de Cameron hacia su amiga Marlee.

Marlee se sintió acogida y arropada por todos sus compañeros cuando llegó a su escuela y vio lo que había hecho la ola de solidaridad contagiosa.

Vía | lainformacion.com
Fotos | abcnews.go.com | TW Trending Cancer News
En Bebés y más | ¿Por qué los niños? Día Mundial contra el cáncer infantil | Tres niñas que han sobrevivido al cáncer recrean una foto viral dos años después | Sus compañeros de trabajo le cedieron sus vacaciones para que pudiera tener 350 días para cuidar de su hija con cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio