Compartir
Publicidad

Imagina ser... Cocinera o Mamá con Nintendo DS

Imagina ser... Cocinera o Mamá con Nintendo DS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La consola Nintendo DS está sacando este mes al mercado distintos juegos destinados a niñas de más de 3 añitos (según PEGI). Son los juegos Imagina Ser… y cada uno propone a la participante a realizar las tareas a través del juego simulando ser mamá, cocinera, veterinaria, diseñadora, etc.

Imagina ser… mamá, traslada a las participantes del juego a un pueblo para vivir con su abuela y mientras estudia, ayudará a los vecinos a cuidar de sus hijos, en el juego encontrarán seis bebés con distintas características y tendrán que darles el biberón, cambiar los pañales, jugar, comprar lo que necesiten, etc.

Imagina ser… cocinera, introduce en el mundo culinario a través del juego, conociendo los utensilios de cocina, combinando ingredientes, preparando ricas comidas, etc., todo ello para sorprender gratamente a los comensales. Estos juegos pueden ser educativos, pero han levantado la alarma del machismo, de por qué se inculca a una niña mediante el juego cuáles serán sus tareas cuando sea mayor. Quizá no hay que ser tan radicales, porque lo que más importa y de lo que depende el cliché de género, es de la educación que reciba en casa.

La crítica siempre está en primera línea, y es que para gustos hay colores, cada progenitor tiene su criterio y considerará si los juegos de guerra son buenos para sus hijos y si los juegos de cocinitas son buenas para sus hijas, lo más importante es que los padres eduquen, que enseñen a sus hijos a discernir un juego de la vida real y que les eduquen sobre la igualdad de género.

Pero ante estos nuevos juegos, ¿qué opinas tú?

Vía | Granada Digital Más información | UBI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos