Compartir
Publicidad

Bonitas (y originales) ideas para decorar las paredes de la habitación infantil

Bonitas (y originales) ideas para decorar las paredes de la habitación infantil
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las paredes de la habitación infantil son lienzos en blanco en los que podéis dar rienda suelta a la imaginación. Los cuadros y los vinilos no son las únicas opciones decorativas, hoy en día podéis encontrar bonitas y originales ideas para decorar las paredes de la habitación infantil.

Hemos hecho una recopilación de propuestas que esperamos os sirvan de inspiración si estáis pensando en montar o redecorar el cuarto del peque. Muchas de ellas son proyectos DIY que podéis hacer con vuestras propias manos. Pasen y vean.

Stencil, cómo te quiero

stencil

Una técnica que os dará mucho juego a la hora de pintar las paredes de la habitación infantil y que queda muy bonita es el stencil. Podéis hacerlo vosotros mismos puesto que no se requiere ser un experto, basta con tener una buena dosis de paciencia y ser meticuloso a la hora de trabajar.

stencil

Podéis conseguir las plantillas en tiendas de bricolage, decoración o en papelerías, o incluso si os animáis hacerlas vosotros mismos. Tenéis que ser muy cuidadosos en la hora de elegir el motivo, ya que debéis tener en cuenta que se va a repetir muchas veces. Lo bueno es que podéis elegir decorar todas las paredes de la habitación, una sola, o utilizar la técnica de stencil para destacar un rincón o una zona especial.

El alfabeto en tu habitación

letras-deco

Una tendencia decorativa que está muy de moda últimamente para cualquier parte de la casa es la de decorar con letras. En este caso se han utilizado todas las letras del alfabeto para llenar de colorido una de las paredes de la habitación del peque.

Las letras también podéis conseguirlas en tiendas especializadas y decorarlas, o si os animáis hacerlas vosotros mismos creando primero una estructura de cartón.

Washi tape al poder

El washi tape es un recurso muy aprovechable para decorar las paredes de la habitación. Con la ventaja de que cuando os canséis de la decoración, se puede quitar la cinta sin estropear la pintura.

Os dejamos algunos ejemplos de las cosas tan bonitas que podéis hacer con washi tape. Desde figuras como un coche, una casa o una ventana, hasta montar una historia de cuento utilizando toda la pared.

washi-tape

Otra idea que he visto en Mama Recicla que me ha gustado mucho es la de crear unos bonitos árboles con sus ramas y hojas a juego con la lámpara de techo y utilizarlos además para crear un marco alrededor de una lámpara de pared.

Entre las propuestas que nos traen en Apartment Therapy son para destacar el medidor para controlar cómo va creciendo el peque que se puede hacer muy fácilmente y una pared a rayas decorada íntegramente con washi tape multicolor.

medidor
rayas-washi

Piel de dragón

peil-dragon

Con los paneles modulares Ginko creados por Stone Design puedes convertir la pared de su dormitorio en la piel de un dragón, una idea de lo más original y que además sirven para aislar el ruido y hasta para amortiguar golpes.

Los hay de diversos colores, por lo que también podéis crear un bonito paisaje en una de las paredes de la habitación. Playa, campo, montaña, prados... ¡Las posibilidades son infinitas!

Un mapamundi en su habitación

mapamundi

Los mapas son mi debilidad y este papel pintado con mapamundi es uno de mis favoritos para decorar el dormitorio infantil. Además de decorar, gracias a él los niños podrán ir identificando y reconociendo países y continentes.

El papel tiene un precio por metro y su tamaño es personalizable según la medida que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Borlas y pompones

borlas

Otra de las últimas tendencias son los adornos fabricados en papel como las borlas y los pompones, que también podéis hacer vosotros mismos o con ayuda de los hermanos mayores.

Os enseñamos en un post anterior a hacer una guirnalda de borlas de tres colores que podéis colocar atravesada decorando una ventana o sobre cualquiera de las paredes de la habitación. Cumple además la función de móvil ya que el colorido y el movimiento de los papeles estimulan los sentidos del bebé.

Guirnaldas de luces

guirnalda-luces

Una buena idea para aportarle un toque de calidez y color a la habitación infantil, además de cumplir la función de luz de noche gracias a la iluminación tenue que proporcionan, son las guirnaldas de luces.

Se pueden colocar a modo de cascada, adornando el cabecero de la cama o un mueble, aunque tened siempre en cuenta la seguridad del peque. Las hay de todos los colores y pueden cambiar por completo el estilo de la habitación.

Espero que os hayan resultado interesantes nuestras propuestas para decorar las paredes de la habitación infantil. Las posibilidades son infinitas, sólo tenéis que ponerle imaginación.

Foto | Indulgy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio