Compartir
Publicidad
15 habitaciones infantiles con literas que te encantarán
Habitación infantil

15 habitaciones infantiles con literas que te encantarán

Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos más de un hijo, ya sean hermanos de distintas edades o gemelos o mellizos, y contamos con una sola habitación infantil, debemos planear y organizarla de modo que podamos aprovechar el espacio disponible de la mejor manera.

Una forma de hacer esto, especialmente cuando hablamos de las camitas donde dormirán los niños, es utilizando las prácticas y funcionales literas. Te compartimos 15 habitaciones con literas que te encantarán.

De madera

Comencemos por las tradicionales literas hechas de madera, que si bien son las tradicionales, no por ello significa que sean aburridas pues el hecho de que tengan colores naturales ayuda que podamos jugar mucho con la decoración a su alrededor.

Podemos continuar con los tonos neutrales y complementarla con decoración en tonos tierra, ocres y beige, o añadir algunos toques de color, eligiendo dos o tres de ellos en tonos pasteles o que vayan acorde a la temática o tendencia que deseamos tener dentro de la habitación.

En forma de casita

Las literas, además de ser divertidas por el simple hecho de contar con dos espacios para dormir o jugar y una escalera para subir, pueden ser aún más especiales si se les hace o cuentan con un detalle que las haga aún más lindas, como tener forma de casita.

Algunas literas ya vienen con esta divertida característica, pero si no la tienen, podemos hacerlo nosotros mismos (o con un buen carpintero) si el espacio nos lo permite.

Una ventaja de que cuenten con esta forma, es que podemos decorar el “techo” con pompones, borlas o banderines de colores, que le darán un toque divertido y alegre a la habitación infantil.

Con temática especial

Otra forma de que luzca mucho una habitación con literas, es elegir una temática para decorarla. Por ejemplo, si los peques son fanáticos de la naturaleza, podemos elegir ropa de cama y algunas decoraciones de pared que sean de plantas o flores.

GIRLS ROOM Charlie & Poppy decided they wanted to have a magical tree, woodland animals and birds in their shared bedroom. Of course my immediate thought was ummmm no, (anyone else remember Heathers hideous stained glass tree with birds from RHOC ) Then I saw this gorgeous native decal from @gingermonkey_ and thought I might just be able to make it work. I harassed my beautiful friend Kristy from @lavishdesigns_ who created the swallows and name plaques for me and the @fleurharris from @adairskids is a perfect match to finish it all off. A woodland themed girls room without too much pink, at my Charlie girls request #girlsroomdecor #kidsroom #kidsroomdecor #woodland #gingermonkey #adairskids #fleurharris #bunkbeds #sharemystylekidsroom #pocketofmyhome #hbmystyle #myhomevibe #myhomebeautiful #howwedwell #apartmenttherapy

Lo mismo sucede con otras temáticas, para las que podemos dejar la litera en un color neutral y agregar almohadones, peluches y mantita acorde a la temática y el tono que deseamos dar a la habitación.

Otra opción, es pintar las literas en un color que complemente toda la decoración, como en esta habitación con temática de pulpos o vida marina, en la que la pintaron azul como el mar.

Para habitaciones minimalistas o de niños mayores

Si tenemos niños que ya son un poco mayores y buscamos algo que no luzca tan infantil, podemos optar por pintar las literas en algún color oscuro o recurrir a la tendencia de alto contraste y agregar pocos detalles de color.

También para los mayores, está la opción de tener literas de metal, en lugar de madera, que le dan un toque más moderno a la habitación en general.

Literas para más de dos niños

Aunque principalmente las literas las relacionamos como una opción de cama para dos niños, si tenemos tres o más también pueden sernos útiles para aprovechar mejor el espacio dentro de la habitación infantil.

Una opción son las literas que vienen con la opción de tener colchones de distintos tamaños, permitiéndonos que duerma un niño en la parte de arriba y dos en la cama de abajo.

Además, y si el espacio nos lo permite, podemos tener ni solo una, sino dos literas y así continuar aprovechando el espacio vertical dentro de la habitación, ya sea colocándolas lado a lado con una separación en el medio, o uniéndolas por los extremos más cortos y colocándolas todas en un solo lado del cuarto.

Como puedes ver, usar literas en la habitación infantil puede ser una forma práctica y divertida para usar de forma más efectiva el espacio dentro de una habitación, convirtiéndose en una gran opción para las familias con dos hijos o más.

Foto | wandasiewicz en flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio