Compartir
Publicidad
11 tendencias de decoración en habitaciones de bebés que te enamorarán
Habitación infantil

11 tendencias de decoración en habitaciones de bebés que te enamorarán

Publicidad
Publicidad

Si en tus planes está que tu bebé tenga su propia habitación en casa, seguro has pensado en más de una ocasión en las distintas maneras de decorarla, para crear un espacio único y especial para él.

Hoy en día existen muchas posibilidades de hacerlo y lograr un resultado que sea a la vez tierno y moderno. Te compartimos 11 tendencias de decoración en habitaciones de bebés que te enamorarán.

Murales de naturaleza

Hoy en día el tema de la naturaleza se ha colado hasta el interior de nuestros hogares, formando parte de las tendencias en decoración en diferentes zonas de la casa, y la habitación del bebé no es la excepción.

Una propuesta para incluirlo dentro de la habitación, es a través de murales de plantas, hojas y flores, que adornen y le den un toque más natural. Como recomendación, hay que limitarlo a que solo sea una pared e intentar balancearlo con colores neutros, para evitar que la habitación luzca sobrecargada.

Flores enormes

Otra tendencia que hace presente la naturaleza dentro de la habitación del bebé, es el colocar o pintar algunas flores a gran escala en las paredes.

Lo divertido de esta tendencia, es que te permite elegir el tipo de flor y color que más te guste, y también puedes jugar con el lugar en el que la colocarás, aunque las esquinas suelen ser el área preferida para ellas.

Decoración de animales

Una tendencia que también es muy tierna para la habitación del bebé y continúa con la temática natural, es la decoración con animales.

En esta tendencia suelen predominar los animales de la jungla como leones, jirafas y elefantes, pero otra opción pueden ser también animales tiernos como osos y conejitos.

Diseños triangulares

Pasando a tendencias más modernas, algo que hemos visto en los últimos años, son los diseños con formas triangulares, que suelen hacerse para romper con la superficie plana y llana de las paredes.

Alto contraste

Por la misma corriente de usar colores para darle un toque diferente a las paredes de la habitación, tenemos la tendencia en alto contraste, con la que se busca cambiar o hacer énfasis en la profundidad del cuarto del bebé al pintar una pared de un color más fuerte o vibrante.

Esta tendencia de alto contraste luce mucho en particular cuando se coloca una cuna en color claro o blanco frente a la pared que hemos decidido pintar en un color fuerte y profundo.

Blanco y negro

Siguiendo un poco la línea de las combinaciones con gran contraste, encontramos una de las tendencias que más popularidad ha adquirido en los últimos años: decorar la habitación del bebé en blanco y negro.

Quizás al escuchar las palabras "blanco y negro" no pensamos en que sean los colores para la habitación de un bebé, cuando ésta es combinada adecuadamente puede darnos un resultado limpio, tierno y acogedor.

Stencil y viniles

Si anteriormente se usaba el papel tapiz para decorar una habitación, algo que ha ido en aumento es el utilizar stencil (estarcido) o recortes de vinil para decorar las paredes dentro de casa.

La gran ventaja de usar stencil o corte de vinil, es que podemos elegir de una amplia variedad de diseño y colores, así como de adaptar su distribución a nuestro gusto: en una pared, en dos, en todas, o incluso, solamente en la mitad superior o inferior de éstas.

Lunares

Una tendencia que no pasa de moda gracias a su versatilidad, es la de decorar las paredes con lunares.

Al ser una figura tan orgánica y atemporal, nos permite crear una infinidad de combinaciones en cuanto a la distribución y colores, permitiéndonos obtener resultados desde tiernos y sutiles, hasta divertidos y coloridos.

Pequeños toques de color

Y ya que estamos hablando de pequeños y coloridos elementos, otra de las tendencias en cuanto a la decoración de la habitación del bebé, es el utilizar en su mayoría tonos neutrales y colocar pequeños toques de color en puntos clave de la decoración.

Lo práctico y genial de esta tendencia, es que nos permite elegir distintas combinaciones que se adapten al gusto de cada quien. Por ejemplo, podemos elegir decorar una habitación en gris y blanco, añadiendo pequeños toques de color en almohadones, tapetes o algún cuadro decorativo.

Destellos de oro

Otra tendencia que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años, es el agregar pequeños toques o destellos de oro dentro de la habitación, con elementos clave que destaquen del resto.

Si no tenemos algún mueble o accesorio dorado, podemos recurrir a la tendencia de los viniles, y elegir algún diseño o elemento en color dorado, como lunares o estrellas, para adornar las paredes de la habitación del bebé.

De género neutro

Y finalmente, una de las grandes favoritas dentro de las tendencias de decoración para la habitación del bebé: de género neutro.

Esta tendencia es ideal para aquellos padres que desean esperar a que nazca su bebé para saber el sexo, o bien, desean crear una atmósfera neutral, tranquila y relajante.

Con estos consejos y sugerencias de 11 tendencias de decoración en habitaciones de bebé, seguro encuentras alguna que te encante y con la que podrás crear la habitación perfecta para el más pequeños de la casa.

Foto | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio