Los mejores juguetes sostenibles para regalar a los niños en Navidad

Los mejores juguetes sostenibles para regalar a los niños en Navidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A la hora de elegir un juguete para los niños no solo hemos de tener en cuenta sus gustos, sino también sus capacidades y su valor educativo. En este sentido, cada vez son más las familias que optan por juguetes que educan a los niños en sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Una forma de hacerlo es ofreciendo al niño juguetes fabricados con materiales y componentes reciclados y métodos de producción sostenibles. 

Si esta Navidad quieres apostar por este tipo de juegos y juguetes, te proponemos una selección para ayudarte a encontrar el que más se adapte a los gustos y edad de tus hijos.

Juguetes para niños de 0 a 3 años

juegos
  • Bloques de construcción Create Blocks Bio: 40 piezas de colores fabricadas a partir de los restos del material vegetal de plantas de caña de azúcar que se producen en los Países Bajos.
Bloques de construcción BIO - 40 piezas

Bloques de construcción BIO - 40 piezas

  • Camión transportador de vehículos BioBuddi: para que los niños construyan un camión con remolque para transportar coches. Los bloques de construcción están hechos a partir de los restos del material vegetal de plantas de caña de azúcar que se producen en los Países Bajos, por lo que son bloques de construcción ecológicos, sostenibles y reciclables. 39,95 euros.
  • Set de construcción Animales de la Laguna BioBuddi: con 25 piezas fabricadas de manera ecológica y sostenible. 22,58 euros.
barco
  • Barco de la policía de BioBuddi: este set de construcción está compuesto por 28 piezas, e incluye imágenes de personajes y decorado para incentivar el juego simbólico y la creatividad. Las piezas están fabricadas con materiales sostenibles. 19,28 euros.
  • Bloques de Construcción Animal Planet de BioBuddi: incluye 31 piezas de bloques de construcción ecológicos, sostenibles y reciclables.
BIOBUDDI BB-0212 Wild Life Animal Planet - Jeep

BIOBUDDI BB-0212 Wild Life Animal Planet - Jeep

  • Figuras apilables Miniland elaboradas con madera sostenible y certificada. Las figuras tienen formas geométricas y diferentes colores, para despertar la creatividad de los niños. Incluye tarjetas de actividades que ayudarán a los más pequeños a descubrir conceptos básicos como altura, forma, colores o equilibrio. 24,16 euros.
  • Tableta interactiva de madera Baby Einstein de Hape: fabricada con materiales sostenibles y no tóxicos. Con melodías, sonidos y frases para potenciar el aprendizaje de los niños. 19 euros.
pista de canicas
  • Spiral Tower Play Bio: Se trata de una pista de canicas compuesta por 10 piezas, diseñada para que los niños puedan seguir fácilmente el lento descenso de las grandes canicas, estimulando sus sentidos, motricidad fina y coordinación, al tiempo que descubren el principio de la causa efecto. 22,90 euros.
  • Pista de canicas Migoga Junior Bio, fabricada exclusivamente con bioplástico. Es muy similar al anterior, pero esta cuenta con 22 piezas. 34,83 euros.
  • Fantacolor Baby: con piezas fabricadas exclusivamente con bioplástico. Las piezas tienen distintos colores y permiten al niño elaborar mosaicos poniendo a prueba su creatividad. 15,65 euros.
goula
  • Juego de mesa de formas y colores de Goula: lo niños tienen que completar la oruga siguiendo la secuencia de colores y formas que se muestra en las tarjetas. Este producto cuenta con la certificación FSC que garantiza que los materiales utilizados en su elaboración provienen de bosques gestionados de manera sostenible y responsable.
Goula- Oli Shapes & Color Juguete educativo de habilidad mental para aprender formas y colores para niños a partir de 2 años

Goula- Oli Shapes & Color Juguete educativo de habilidad mental para aprender formas y colores para niños a partir de 2 años

  • Eslabones para ensamblar de Miniland: con este juguete los niños podrán construir cadenas de colores uniendo los 48 eslabones. Se trata de un juego educativo, que potencia la creatividad y el desarrollo de la psicomotricidad fina. Además,  está confeccionado en materiales 100% reciclados y respetuosos con el medio ambiente. 12,90 euros.
  • Cubo de actividades EverEarth: Se trata de un cubo con figuras de madera con diversas formas geométricas y colores que los más pequeños deberán insertar por sus huecos correspondientes. Fabricado en materiales sostenibles, pinturas a base de agua y embalajes de materiales reciclados. 19,95 euros.
  • Set minupuzles de animales: las imágenes de originales colores, dibujadas con trazo suave y delicado, contienen finos detalles para captar la atención de los peques y fomentar sus habilidades manuales. Fabricado en materiales reciclados de alta calidad. 7,87 euros.


tren
  • Tren de madera sostenible: incluye locomotora y 2 vagones, 8 vías, 2 edificios con peana, 2 señales, túnel, barrera, árbol. Este producto cuenta con la certificación FSC que garantiza que las piezas utilizadas en su elaboración provienen de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. 16,95 euros.
  • Garaje de actividades Clementoni elaborado con materiales 100% reciclados. Incorpora pistas para deslizar el coche, rodillos de lavado, gasolinera y un elevador.
Clementoni - Baby Garaje Divertido - Juguete bebé con coche, juguete ecológico y sostenible, a partir de 18 meses (17404)

Clementoni - Baby Garaje Divertido - Juguete bebé con coche, juguete ecológico y sostenible, a partir de 18 meses (17404)

peluche
  • Peluches de felpa ecológicos: diversos modelos de animales de peluche fabricados y rellenos con 100% poliéster reciclado para residuos de plástico. 13,99 euros.
  • Tabla curva Montessori TWR: 100% ecológica fabricada en madera de haya procedente de bosques de gestión sostenible, sin barnices ni tratamientos químicos. 59,90 euros.
  • Pack de tres camiones interactivos de VTech fabricados con plásticos a partir de un 85% de material de origen vegetal. Incluyen botones luminosos, canciones, frases y efectos realistas. 30,47 euros.
  • Camión de reciclaje - correpasillos de VTech: fabricado 100% con plástico reciclado y embalaje compuesto por un 90% de cartón reciclable. El camión propone dos modos de juego: para montar sobre él o para jugar en el suelo encajando sus piezas. 33,41 euros.
coche
  • Mi Primer Coche de Clementoni: fabricado en material 100% reciclado, con un diseño sofisticado y un estilo vintage. Con ruedas direccionales para facilitar la conducción y un claxon para captar la atención de los niños.
Clementoni - Mi Primer Coche - Juguete andador correpasillos bebé a partir de 12 meses, juguete sostenible y ecológico desde 1 año (17308)

Clementoni - Mi Primer Coche - Juguete andador correpasillos bebé a partir de 12 meses, juguete sostenible y ecológico desde 1 año (17308)

Juguetes para niños de 3 a 6 años

juegos
  • Caja regalo Play Bio de OWLBOX: incluye un cubo para asociar formas y colores; bloques de construcción bio; minimóvil Fórmula 1, coche, grúa y furgoneta; suscripción trimestral Family Connec. Todos los juguetes del set están fabricados con materiales eco-friendly.
Caja regalo Play Bio

Caja regalo Play Bio

  • Mosaico de madera Goula: contiene 60 pivotes de madera de colores, 5 laminas de cartón para reproducir creaciones y una lámina en negro para crear sus propios mosaicos. Este producto cuenta con la certificación FSC que garantiza que los materiales utilizados en su elaboración provienen de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. 17 euros.
  • Play Bio Fantacolor Design: incluye un panel con agujeros y múltiples pinchos de diferentes colores para crear coloridos mosaicos. Un juego que potencia la creatividad, el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación mano-ojo. El juego está elaborado 100% con bioplástico. 16,62 euros.
  • Pixel & Create de BioBuddi: consta de 1500 bloques de píxeles ecológicos fabricados con una parte no utilizable de la planta de caña de azúcar. Permite a los niños realizar todo tipo de creaciones en 2D y 3D.
BiOBUDDI BB-2001 Pixels-Starter Kit Bloques de construcción, Multicolor

BiOBUDDI BB-2001 Pixels-Starter Kit Bloques de construcción, Multicolor

juegos
  • Set de construcciones con playMais (1000 piezas): compuesto de copos de maíz 100% natural teñidos con colorante alimentario. Resulta un producto ecológico y biodegradable, con un sinfín de posibilidades a la hora de construir todo tipo de manualidades, pues con tan solo humedecer los copos se quedarán pegados unos a otros. 29,43 euros.
  • Ceras ecológicas para colorear fabricadas 100% con cera de abejas de Nueva Zelanda y pigmentos no tóxicos, lo que les confiere seguridad para ser utilizadas por niños de todas las edades. 22,99 euros.
  • Pintura de dedos ecológica, fabricada con un alto porcentaje de materiales naturales sin procesar. Son pinturas hipoalergénicas, sin parabenos y sin gluten. 10,23 euros.
juego
  • Casa de bambú de los osos pandas de HAPE: set de la gama Green Planet Explorers fabricado con bambú sostenible. Contiene una amplia variedad de accesorios.
Hape Green Planet Explorers La casa de bambú de los Pandas

Hape Green Planet Explorers La casa de bambú de los Pandas

  • Set veterinario de Plan Toys con utensilios veterinarios fabricados con materiales sostenibles y no tóxicos. Perfecto para potenciar el juego simbólico. 32,50 euros.
  • Set de peluquería de Pla Toys con utensilios de peluquería fabricados con materiales sostenibles y no tóxicos. Perfecto para potenciar el juego simbólico. 32,50 euros.
  • Cafetera de madera sostenible. Incluye cafetera, brik de leche, azucarero, café, taza y cuchara. Todas las piezas están fabricadas en madera sostenible proveniente de bosques gestionados de manera responsable. 14,95 euros.
  • Arca de Noé fabricada en madera: incluye un barco para construir y varias figuras de animales. Todas las piezas están fabricadas en madera sostenible proveniente de bosques gestionados de manera responsable. 19,95 euros.
juego
  • Bolsa de jardinería para niños que invita al niño a descubrir la naturaleza de una manera divertida y respetuosa con el medio ambiente, pues todas las herramientas está fabricadas en materiales sostenibles, pinturas a base de agua y embalajes de materiales reciclados. 31,89 euros.
  • Kit de cultivo educativo: Se trata de un kit de jardinería que incluye semillas de seis especies nativas características de los bosques españoles que se pueden plantar en casa, o bien en pequeños semilleros de germinación biodegradables que posteriormente podremos trasplantar sobre terreno. 9,17 euros.

Wiltopia de Playmobil

Wiltopia es la primera gama de productos PLAYMOBIL fabricada con más del 80% de residuos de plástico desechados, y cumplen con los altos estándares de seguridad habituales y con la calidad y durabilidad probadas de PLAYMOBIL.

Entre la amplia gama de productos Wiltopia -que el fabricante recomienda para mayores de cuatro años- hemos destacado los siguientes:

playmobil
  • Torre de investigación con brújula y animales, con refugio para los monos aulladores, 2 figuras y animales de la selva de PLAYMOBIL.
PLAYMOBIL Wiltopia 71008 Torre de Investigación con Brújula y Animales de Juguete, Juguete sostenible para niños a Partir de 4 años

PLAYMOBIL Wiltopia 71008 Torre de Investigación con Brújula y Animales de Juguete, Juguete sostenible para niños a Partir de 4 años

  • Selva tropical con luz nocturna para dormir, con 2 figuras y animales de la selva de PLAYMOBIL. 21,24 euros.
  • Viaje en barco de manatíes, con techo, balancín, 3 figuras de manatíes flotantes con aleta móvil y tarjeta de conocimiento de animales con código QR para la aplicación web. 40,88 euros.
  • Cuidado del oso hormiguero, con figura de 2 niños, 1 oso hormiguero con lengua móvil y 3 animales de la selva de PLAYMOBIL. Incluye tarjeta de conocimiento de animales con código QR para la aplicación web. 19,81 euros.
  • Delfín: uno de los animales coleccionables de la gama Wiltopia de Playmobil. Incluye una tarjeta de conocimiento de los animales para coleccionar.
PLAYMOBIL WILTOPIA 71051 Delfín, Incluye Accesorios, Carta de colección con Animales y código QR, a Partir de 4 años

PLAYMOBIL WILTOPIA 71051 Delfín, Incluye Accesorios, Carta de colección con Animales y código QR, a Partir de 4 años

Juguetes Dantoy - Bioplastic

juguetes

La gama BioPlastic de Dantoy es una línea de juguetes para niños en edad preescolar fabricada con bioplástico (al menos un 90% de caña de azúcar). Su bioplástico no solo es tan duradero como el plástico tradicional, sino que también se puede reciclar al final de su ciclo de vida.

Estos juguetes están elaborados en materias primas más sostenibles, y el transporte de la caña de azúcar, su fabricación y empaquetado del producto también tiene un bajo impacto medioambiental.

Dantoy 5620 - Vehículos de juguete , color/modelo surtido

Dantoy 5620 - Vehículos de juguete , color/modelo surtido

Juguetes para niños a partir de 6 años

torre
  • Torre Plus 3 en 1 de Aquamarine Games: tres juegos en uno (torre de habilidad y equilibrio, dominó y juego de memoria). Las piezas están fabricadas en madera 100% FSC proveniente de bosques gestionados de manera responsable. No contienen ningún tipo de plástico, ni en el artículo en sí, ni en su embalaje.
Aquamarine Games La Torre Plus 3 Juegos en 1 FSC100% NC-COC-059290

Aquamarine Games La Torre Plus 3 Juegos en 1 FSC100% NC-COC-059290

  • Futbolín de madera sostenible: se trata de un futbolín de mesa con seis jugadores por equipo. Incluye dos bolas de juegos. Este producto cuenta con la certificación FSC que garantiza que las fibras utilizadas en su elaboración provienen de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. 21,95 euros.
  • Circuito de canicas Play bio migoga marble run: el niño podrá crear un circuito para canicas. Hay varios ejemplos de montaje e incluyen toboganes, puentes, columnas... Se trata de un juego elaborado 100% con bioplásticos.
QUERCETTI-Quercetti-86535 Migoga Marble Run Play Bio, Pista para canicas, Multicolor (49)

QUERCETTI-Quercetti-86535 Migoga Marble Run Play Bio, Pista para canicas, Multicolor (49)

Otras recomendaciones que te pueden interesar:

  • Almohada Pikolin Petit Plus para niños. A la hora de elegir la almohada perfecta para un niño debemos procurar que sea una almohada de baja firmeza, como esta, especialmente diseñada para niños de 2 a 6 años. Posee un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos, un núcleo de fibra hueca cardada siliconada, funda exterior 100% de algodón listado y jaquard, y funda interior 100% algodón. Además es totalmente lavable.
PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)

PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)

  • Amazon te ofrece la posibilidad de crear una lista de nacimiento con los artículos que elijas para tu bebé. Funciona como una lista de bodas, pero para otro momento de tu vida. Para crearla, Amazon te sugiere listas recomendadas, o bien puedes elaborar tu propia lista configurándola con los productos que más te interesan para tu bebé. También puedes compartirla con familiares, amigos y conocidos para que conozcan tus deseos.
¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.

¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.

Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.
Temas
Inicio