Publicidad

¿Cuándo buscar ayuda en caso de no lograr un embarazo?

¿Cuándo buscar ayuda en caso de no lograr un embarazo?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días os comentamos que casi la mitad de las mujeres que el año pasado intentaron quedarse embarazadas no lo lograron, en gran parte por buscar un bebé con edades que sobrepasan los 35 años. Lola también nos contó que a partir de esa edad aumenta el riesgo de abortos espontáneos, y claro, la conjunción de ambas situaciones puede hacer que engendrar a un bebé empiece a ser complicado, sobre todo a partir de esas edad que comento.

No es raro no lograrlo, de hecho, cada vez es más habitual, precisamente porque las parejas buscan un bebé cada vez más tarde. A veces se tiene el primer bebé y luego es el segundo el que no llega, a veces el tercero, y a menudo el primero. La tardanza, la espera, la agonía de intentarlo y no lograrlo responde a muchos factores, en realidad, por eso muchas parejas tienen que acabar pidiendo ayuda. Ahora bien, ¿cuándo buscar esa ayuda en caso de no lograr un embarazo?

Si eres menor de 35 años, al año de buscar el embarazo

Si la mujer es menor de 35 años se sigue la regla habitual: un año. Un año para dar margen a que haya épocas diferentes, de más estrés, de menos estrés, de más intentos, de menos intentos, etc., para que vayan cambiando las situaciones, los momentos, y para que haya más probabilidades de embarazo. En caso de que pase un año tratando lograr un test positivo, si éste no llega, se recomienda buscar ayuda especializada.

Si eres mayor de 35 años, a los 6 meses de buscar el embarazo

Hasta la fecha, siempre se hablaba de un año de intentar lograr un embarazo. Sin embargo, teniendo en cuenta que a partir de los 35 años desciende el número de óvulos y la calidad, y que las probabilidades van disminuyendo de manera progresiva, se recomienda no esperar tanto. Ahora se aconseja que a los 6 meses de empezar a buscar un embarazo, si no se logra, se busque ya ayuda para empezar a hacer pruebas, análisis o buscar posibles causas que puedan intentar solventarse.

Más que nada, se hace antes, porque entre que se prueban soluciones, se buscan las causas y se hacen las pruebas, si es que son necesarias, el tiempo va pasando, el reloj sigue corriendo, y en este sentido interesa no postergar demasiado las posibles soluciones porque, ya se sabe, no siempre funcionan.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Dificultad para lograr el embarazo: cuándo consultar al especialista, No me quedo embarazada: ¿cuándo empezar a preocuparme?, Cuántas veces hay que hacer el amor para quedar embarazada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir