Compartir
Publicidad

Los yogures desnatados en el embarazo asociados a mayor riesgo de asma infantil

Los yogures desnatados en el embarazo asociados a mayor riesgo de asma infantil
0 Comentarios
Publicidad

Los lácteos son un alimento importante en la dieta de la embarazada, pues contribuyen a aumentar las reservas de calcio, un nutriente esencial para la salud de la futura mamá y del bebé. Sin embargo, no todos los derivados de la leche serían recomendables.

Según un estudio reciente, los yogures desnatados en el embarazo están asociados a un mayor riesgo de asma infantil y de rinitis alérgica en los niños.

Los investigadores evaluaron la ingesta de leche y productos lácteos durante el embarazo y la prevalencia de asma y rinitis alérgica en sus hijos durante la infancia.

Han hallado que las embarazadas que comieron yogur bajo en grasa con frutas una vez al día tuvieron 1,6 veces más probabilidades de tener niños que desarrollaran rinitis alérgica y asma a los 7 años, en comparación con los hijos de mujeres que no los habían consumido.

Creen que los componentes no grasos relacionados con los nutrientes en el yogur podrían ser los responsables del aumento de este riesgo. Están analizando, a la vez, si el consumo de los yogures desnatados podría servir como un marcador de la dieta y otros factores del estilo de vida.

Por su parte, los resultados han demostrado que el consumo de leche durante el embarazo no se asoció con un mayor riesgo de desarrollar asma infantil y que, en realidad, protege contra el desarrollo de esta enfermedad.

Por tanto, la leche y sus derivados siguen siendo alimentos recomendados en el embarazo. En cuanto a los yogures desnatados, la diferencia hallada no es significativa. Han dicho que se seguirá investigando en esta línea para confirmar si realmente se los puede asociar con un mayor riesgo de asma, la enfermedad respiratoria más frecuente en la infancia.

Vía | Yahoo Noticias Foto | snowpea&bokchoi en Flickr En Bebés y más | Los antiácidos en el embarazo vinculados al asma infantil, El estrés en el embarazo aumenta el riesgo de asma infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio