Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés son capaces de distinguir dos idiomas desde que se encuentran en el vientre materno

Los bebés son capaces de distinguir dos idiomas desde que se encuentran en el vientre materno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Armando nos contaba que los adultos son capaces de retener habilidades del idioma con el que nacieron aunque nunca lo hayan hablado, como en el caso de los bebés que fueron adoptados y llevados de muy pequeños a un país con otro idioma distinto.

Ahora un nuevo estudio nos prueba que este reconocimiento o identificación de los idiomas viene incluso desde antes de que nazcan, ya que los bebés son capaces de distinguir entre dos idiomas desde que se encuentran en el vientre materno.

Dos idiomas con ritmos distintos

El estudio, que fue realizado por un equipo de la Universidad de Kansas y publicado en el sitio web NeuroReport, contó con la participación de 24 mujeres embarazadas. Lo que se quiso probar era si los fetos reaccionaban al escuchar un idioma nuevo con un ritmo distinto.

Para ello eligieron hacer las pruebas con dos idiomas completamente distintos: inglés y japonés. Entonces procedieron a ponerle a los fetos audios de ambos idiomas, interpretados por la misma persona y monitorear los latidos de su corazón.

Se encontró que el ritmo fetal cambiaba cuando escuchaban los audios en japonés (el idioma nuevo) y que se mantenía igual cuando escuchaban el audio por la misma persona pero en inglés (el idioma con el que ya estaban familiarizados). Lo que los investigadores concluyen es que son capaces de identificar la diferencia rítmica entre ambos idiomas.

Con investigaciones como ésta podemos ver que la adquisición del lenguaje es una de las primeras cosas que aprenden los bebés, tanto así que desde el vientre materno son capaces de distinguir entre un idioma y otro. Ahora quizás entendemos mejor por qué desde pequeñitos son capaces de aprender dos idiomas a la vez.

Foto | iStock
Vía | Independent
En Bebés y más | Aunque mamá hable un idioma y papá otro, el bebé les entiende a los dos. Científicamente probado, ¿Por qué los bebés pueden aprender dos idiomas a la vez?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos