Publicidad

Una embarazada da positivo por coronavirus en Málaga

Una embarazada da positivo por coronavirus en Málaga
Sin comentarios

Una mujer embarazada de 23 semanas de gestación ha dado positivo en el test de coronavirus y se encuentra ingresada en el hospital Materno Infantil de Málaga.

Se trata de una enfermera de un centro de salud de Málaga, siendo el primer positivo de una embarazada por coronavirus en la provincia y uno de los primeros de España.

Según informa Málaga Hoy, la mujer acudió a urgencias tras encontrarse con problemas respiratorios hace varios días. Presentaba “una placa torácica alterada” por lo que le hicieron la prueba del Covid-19. Como no estaba grave, fue enviada a casa. Luego se conoció el resultado del test del coronavirus, que dio positivo. El martes, la mujer volvió porque había empeorado y fue ingresada.

"Primero estuvo en observación “apartada, pero no aislada”, lo cual generó mucho revuelo entre el personal“ porque no se contagie el personal del hospital que ahora es más necesario que nunca”, apuntaba un trabajador.

Luego subió al área de hospitalización y fue aislada en la habitación más retirada de la planta. Los sanitarios –como es preceptivo– la están tratando con trajes de seguridad", señala el periódico.

Con este, Málaga registra hasta el momento 59 casos en la provincia de Málaga, que acumula dos tercios de los positivos de Andalucía, según los últimos datos de la Consejería de Salud. 

Embarazo y coronavirus

Al ser un virus nuevo, no hay demasiada información sobre cómo se comporta, pero para dar un poco de tranquilidad a las mujeres embarazadas, deben saber que la evidencia disponible hasta el momento indica que no se transfiere el virus de una madre enferma a un bebé neonato. (La investigación ha sido realizada con embarazadas en su tercer trimestre de gestación).

Tampoco se ha demostrado, según señala el CDC (Centro de Prevención y Control de Enfermedades del Departamento de Salud de Estados Unidos), que las mujeres embarazadas sean más susceptibles de contagio.

Aunque la investigación al respecto aún es muy limitada, hay un estudio realizado con diez recién nacidos de madres infectadas que habla de posibles consecuencias para el bebé derivadas de la enfermedad de la madre.

Como indica Unicef, durante el embarazo se deben seguir las mismas recomendaciones de higiene que el resto de la población (no hay instrucciones precisas para embarazadas): lavado frecuente de manos y  evitar el contacto con personas con síntomas de gripe.

"Las mujeres embarazadas deberían seguir tomando las precauciones adecuadas para protegerse de la exposición al virus y buscar asistencia médica si comienzan a presentar síntomas como fiebre, tos o dificultades para respirar", señala el organismo.


Vía | Málaga Hoy 

Más sobre coronavirus:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios