Publicidad

Ejercitarse durante el embarazo mejora la calidad de la leche materna y aumenta sus beneficios

Ejercitarse durante el embarazo mejora la calidad de la leche materna y aumenta sus beneficios
Sin comentarios

Está comprobado que hacer ejercicio en el embarazo aporta diversos beneficios para la madre y también para el bebé. Sabemos por ejemplo, que mantenerse activa en esta etapa reduce hasta un 40% la probabilidad de padecer enfermedades y complicaciones, ayuda a acortar la duración del parto, así como ayudar a mejorar el desarrollo neuromotor del bebé.

Ahora, una nueva investigación añade a la lista otro beneficio más del ejercicio en esta etapa, pues se encontró que ejercitarse durante el embarazo puede ayudar a mejorar la calidad de la leche materna, aumentando sus beneficios, como la prevención de enfermedades a largo plazo.

Publicado en la revista Nature Metabolism, el estudio realizado por investigadores del Centro Médico Wexner y el Colegio de Medicina de la Universidad del estado de Ohio en Estados Unidos, tenía como objetivo encontrar la razón por la cual el ejercicio en el embarazo mejoraba la salud del bebé en el futuro.

Partiendo del hecho de que la leche materna ayuda a mejorar la salud de los bebés y previene la aparición de ciertas enfermedades, el equipo decidió tomar ese camino para encontrar las respuestas y saber por qué o cómo el ejercicio en el embarazo beneficia a los bebés a largo plazo.

Tras realizar una serie de seguimientos tanto en ratones como en mujeres humanas, se encontró que mantenerse activa durante el embarazo ayuda a aumentar los oligosacáridos 3 SL, un compuesto de la leche materna que se cree ayuda a prevenir la aparición de enfermedades, y que al igual que otros oligosacáridos de la leche, solamente suele sintetizarse en las glándulas mamarias y durante la lactancia.

En conclusión, hacer ejercicio en el embarazo, incluso algo moderado como caminar, ayuda a elevar los niveles de los oligosacáridos 3 SL, aumentando así la calidad de la leche y la prevención de enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

Foto | Pexels
Vía | Medical Xpress
En Bebés y más | Ejercitarse durante el embarazo reduciría hasta un 40% la probabilidad de padecer enfermedades y complicaciones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios