Publicidad

La ecografía de un bebé en el preciso momento en el que hace pis dentro del útero

La ecografía de un bebé en el preciso momento en el que hace pis dentro del útero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre más conozco acerca de todos los cambios que tiene el cuerpo durante el embarazo, así como el desarrollo del bebé en el útero, más me impresiona lo sorprendente que es el cuerpo humano. Y ahora compartimos otro dato que quizás no es tan conocido o hablado.

¿Sabías que el bebé orina dentro del útero? Su sistema urinario comienza a funcionar dentro del útero, y gracias a una ecografía podemos observar el preciso momento en el que un bebé hace pis dentro del útero.

Cómo funciona el sistema urinario del bebé en el útero

Al inicio del embarazo, poco a poco se van formando los órganos del bebé. Cuando llega a la semana 10 de la gestación, ya se han formado todos y están funcionando corazón, cerebro, hígado, riñones e intestinos.

Entre la semana 12 y la semana 13, es decir, a partir del segundo trimestre dle embarazo, el bebé comienza a tomar pequeños traguitos del líquido amniótico. Éste es absorbido y filtrado, para posteriormente ser liberado en el espacio uterino cuando el feto orina.

Este proceso de reciclaje del líquido amniótico ocurre más o menos cada tres horas y el bebé controla el volumen del líquido compensando la velocidad de producción (orinando) con la velocidad de eliminación (tragándolo).

Después de la semana 20 de embarazo, un 90% del líquido amniótico está compuesto por orina fetal. Esto podría ser un poco raro, pero en realidad se trata de algo positivo, porque la presencia de orina es un indicador de que los riñones del bebé se han desarrollado bien y funcionan adecuadamente.

Así orina el bebé dentro del útero

Ya sabemos cómo comienza a funcionar el sistema urinario del bebé dentro del útero, y como comentábamos al inicio, ahora podemos verlo con nuestros propios ojos gracias a una ecografía:

 

Vídeo | Dr. Ümit Korucuoğlu (reproducido con permiso expreso del autor)
En Bebés y más | Polihidramnios y oligohidramnios: exceso o poca cantidad de líquido amniótico en el embarazo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio