Compartir
Publicidad
Publicidad

Danza del vientre en el embarazo

Danza del vientre en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos comentado muchas veces que practicar ejercicio en el embarazo es bueno para la madre y bueno para el bebé. Hablamos del yoga, de la natación, del método Pilates y ahora os traemos una modalidad menos conocida pero muy efectiva para la gestación, para la preparación al parto y la recuperación postparto: la danza del vientre.

Aunque pueda parecernos una novedad, la danza oriental o belllydance es una de las formas más antiguas de prepararse para dar a luz, para tener partos más rápidos y menos dolorosos. Este tipo de movimientos han sido practicados durante siglos por las mujeres para preparar sus cuerpos para la maternidad.

Si bien da la sensación de que todos los movimientos se centran en el abdomen, la danza ayuda a fortalecer también otras partes del cuerpo como la espalda, reduciendo los dolores y favoreciendo su relajación, y el suelo pélvico, un grupo de músculos que intervienen activamente en el embarazo y el parto.

A su vez, además de ejercitar la zona pélvica también sirve para mejorar la postura y tener un mayor control corporal proporcionando bienestar, energía y mayor confianza, tanto física como mental, para encarar el momento del parto. Sin nombrar que un buen estado de la musculatura de la zona facilitará y acelerará la recuperación después de dar a luz.

Los beneficios no son sólo para la madre sino también para el bebé, quien se siente arrullado por la música y los movimientos de la pelvis oscilante de su madre.

También, gracias a que es un ejercicio aeróbico de bajo impacto, contribuye a mejorar la condición cardiovascular, dando como resultado una mayor oxigenación, mayor resistencia y flexibilidad.

Desde luego, la idea de practicar la danza del vientre no es la realizar un trabajo físico intenso, ya que no se realizan los movimientos más bruscos que sí puede hacer una bailarina que no está embarazada.

El fin es el de conseguir beneficios a nivel físico como fortalecer las partes del cuerpo que intervienen en la gestación a la vez que disfrutar de la práctica de una danza que relaja y compartir el embarazo con otras mujeres.

Más información | Danza Panza (¡Gracias Eva!) En Bebés y más | Danza del vientre para la preparación al parto, Sayuntis: danza del vientre y yoga para embarazadas, Embarazada practicando la danza del vientre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos