Publicidad

Babymoon: qué es y por qué te recomendamos tener uno
Embarazo

Babymoon: qué es y por qué te recomendamos tener uno

HOY SE HABLA DE

El embarazo es una etapa muy especial, no solamente en la vida de la mujer, sino en la relación de pareja. Se viven muchas emociones y sorpresas juntos, mientras esperan durante nueve meses la llegada de su bebé, que naturalmente, cambiará por completo toda la dinámica en casa.

Por ello, se ha puesto de moda que las parejas realicen un último viaje a solas antes de la llegada de su bebé. Te contamos todo sobre el babymoon: de qué se trata, por qué te recomendamos tener uno y algunos consejos e ideas para hacerlo.

Qué es un babymoon

El término "babymoon" no es más que un juego de palabras del famoso "honeymoon", la luna de miel que toman los recién casados posterior a la celebración de su boda. Por lo tanto, un babymoon es una luna de miel que toma la pareja antes de la llegada del bebé.

Aunque esto suele hacerse en el primer embarazo, que es cuando más se siente el cambio en la pareja por la llegada de un bebé, también puede hacerse en embarazos posteriores. La idea, es que ambos tengan una oportunidad para pasar tiempo juntos, antes de todos los grandes cambios que se avecinan.

Por qué te recomendamos tener uno

Pareja Viaje Embarazo

Además de ser una idea divertida y diferente, esta última "escapada" antes de la llegada del primer bebé es muy beneficiosa para la pareja, ya que les permite tener un tiempo a solas para reconectar, hablar y reflexionar antes de convertirse en padres.

En este tiempo juntos, pueden disfrutar su compañía completamente, así como tener la oportunidad de dialogar y compartir sin distracciones todo aquello que les ilusiona, motiva e incluso pone nerviosos acerca del nacimiento de su bebé.

Pero sobre todo, lo recomendamos porque viajar siempre es algo que deja recuerdos y nuevas experiencias, así que qué mejor que recordar esta importante etapa de ambos con un viaje en pareja, en el que puedan estar totalmente relajados.

Consejos e ideas para tu babymoon

Pareja Playa Embarazo

Cada pareja es libre de elegir el destino y duración de su babymoon de acuerdo a sus necesidades, capacidades y presupuesto, por lo que las posibilidades dependerán de cada situación. Pero en general, destinos relajantes o románticos suelen ser los elegidos.

Sugerimos que elijan destinos que no estén muy lejanos, para evitar viajes largos en coche que pueden resultar incómodos, o bien, tomar un vuelo siguiendo la misma regla: destinos cercanos y sin escalas, para que disfrutes del viaje.

Por otro lado, recuerden que el objetivo del babymoon es que sea un viaje de relajación y disfrute para ambos, por lo que no se estresen en planificarlo todo ni esperar que sea perfecto. Si te sientes bien y con energía, pueden hacer diversas actividades, pero simplemente descansar y pasar tiempo juntos les dará buenos recuerdos.

Algunas de las ideas y actividades que pueden realizar en pareja durante su babymoon son tener cenas románticas, recibir masajes en pareja (siempre revisando que el sitio cuente con certificado), anotarse a rutas gastronómicas, realizar caminatas en la playa, hacer compras para el bebé o visitar sitios y monumentos importantes del lugar que visiten.

Si bien no hay un trimestre específico en el que se recomiende hacerlo, ni debe ser obligatoriamente cuando la barriga ya es notoria, personalmente recomendamos hacerlo durante el segundo trimestre, es decir, entre la semana 12 y la 28, pues los riesgos y molestias del primero ya han terminado y las incomodidades del tercero aún no se presentan.

Independientemente del trimestre en el que viajes, recuerda siempre consultarlo antes con tu médico, para asegurar que tu embarazo no sea de riesgo ni haya alguna condición que pueda ser delicada. Después de la semana 32, debes contar con un certificado médico para poder viajar en avión.

Aunque se espera que todo salga bien al ser un viaje tranquilo, no está de más revisar la ubicación de hospitales así como los números de emergencia en caso de viajar a otro país y contar con un seguro médico, para estar preparados y prevenidos por cualquier situación inesperada que pueda suceder.

Otra opción: viaja con amigas

Embarazo Amigas

Si bien el término babymoon se refiere a la luna de miel en pareja, una alternativa es realizar este viaje con amigas. Si eres la primera en quedar embarazada de tu grupo de amigas, es una bonita forma de despedir una etapa en su amistad y darle la bienvenida a otra.

Si tus amigas ya son madres, puede ser una buena oportunidad para reconectar entre ustedes y además, recibir de primera manos consejos de mujeres que ya han vivido esta experiencia y que pueden ayudarte a sentirte más tranquila por todo lo que viene.

En general, realizar un babymoon antes de la llegada del bebé es una manera relajada y divertida de conmemorar tu embarazo, y de tomar un último viaje relajante y tranquilo, antes de todos los próximos viajes en familia que tendrán.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Viajar por carretera estando embarazada, consejos que te ayudarán a hacer el viaje más cómodo y seguro, Viajar en avión en el embarazo: respondemos a siete preguntas frecuentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios