Publicidad

Asocian los niveles de vitamina D de la madre en el embarazo con el coeficiente intelectual de sus hijos

Asocian los niveles de vitamina D de la madre en el embarazo con el coeficiente intelectual de sus hijos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el embarazo es importante que la madre obtenga los nutrientes y vitaminas necesarios para el correcto y sano desarrollo de su bebé, por lo que los médicos recomiendan el consumo de suplementos o multivitamínicos prenatales, para que además de tenerlos, ayuden a prevenir la aparición de deficiencias que podrían ocasionar problemas de salud.

Una de las vitaminas más importantes para el desarrollo del cerebro del bebé, es la vitamina D. Pero además de ser un nutriente esencial para el funcionamiento de diversas funciones del cuerpo, un estudio reciente encontró que los niveles de vitamina D de la madre en el embarazo estaban asociados al coeficiente intelectual de sus hijos.

El estudio

Publicado en la revista The Journal of Nutrition, el estudio realizado por el departamento de salud infantil, comportamiento y desarrollo del Instituto de Investigaciones Infantiles de Seattle, encontró que entre más altos tenían los niveles de vitamina D las madres durante el embarazo, mayor era el coeficiente intelectual de los hijos entre los 4 y 6 años de edad.

La información se obtuvo del estudio “Condiciones que afectan el desarrollo neurocognitivo y el aprendizaje en la infancia temprano” (CANDLE por sus siglas en inglés), que dio seguimiento a mujeres embarazadas desde 2006 y recolectó información a lo largo de los años sobre el desarrollo y salud de sus hijos.

Pero además de este descubrimiento, también se encontró que del total de madres que participaron en el estudio, 46% de ellas tuvieron deficiencia de vitamina D en sus embarazos, siendo esta deficiencia aún mayor en las mujeres de raza negra.

La conclusión del estudio, es que tener una deficiencia de vitamina D en el embarazo es común, pero es beneficioso para el coeficiente intelectual de los niños, por lo que es importante realizar análisis y en caso de necesitarlo, asegurarse que las madres reciban la suplementación necesaria.

Foto | iStock
Vía | EurekAlert
En Bebés y más | Poca exposición al sol durante el embarazo, relacionada con problemas de aprendizaje: cómo tomarlo de forma segura, El 80 por ciento de las personas no consumen el calcio y la vitamina D que necesitan (y es preocupante)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios