Compartir
Publicidad

Vídeo: ¿Cómo tener un mundo libre de trabajo infantil?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿De qué se alimenta un niño? De frutas, verduras, cereales... y también de caricias, protección, juegos y risa, de ir a la escuela, de soñar... Pero no siempre es así.
De este modo empieza el bonito vídeo de Unicef sobre el trabajo infantil.

Cuando los padres del niño no tienen trabajo, o trabajan en condiciones indignas y por un salario mísero, los niños están en riesgo de caer en la explotación. Se obliga al niño a trabajar alejándolo de la educación escolar y de otros niños de su edad.

Las imágenes nos invitan a reflexionar sobre esta problemática que según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afecta a unos 215 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. De ellos, 14 millones lo hacen en Latinoamérica. La crisis económica que azota nuestra sociedad pone cada vez a más niños en situación de pobreza y en riesgo de explotación.

A esta realidad que afecta a tantos niños en todo el mundo nos acerca este vídeo animado para promover un Ecuador Libre de Trabajo Infantil. Porque el trabajo no es cosa de niños. ¿Qué se puede hacer para cambiar esa triste realidad? No os perdáis el vídeo.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Educación para combatir el trabajo infantil, Relación entre el trabajo infantil y la educación, Hoy es el Día Mundial contra el trabajo infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos