Compartir
Publicidad
Publicidad

Día Mundial contra el trabajo infantil: el trabajo no es cosa de niños

Día Mundial contra el trabajo infantil: el trabajo no es cosa de niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ver imagenes como la de arriba nos encoje el corazón. Niños acarreando pesadas cargas de sol a sol es la situación que lamentablemente viven millones de niños de todo el mundo cuando lo que deberían estar haciendo es jugar y aprender.

Hoy se celebra en todo el planeta el Día Mundial contra el trabajo infantil, por eso desde Bebés y más queremos unirnos a la denuncia de esta terrible realidad.

El trabajo forzoso y la explotación infantil es moneda corriente en todo el mundo. Como ha dicho la organización Save The Children ningún país se libra del trabajo infantil. No sólo es un problema de los países en vías de desarrollo sino que en países occidentales como España también se dan casos, aunque sea muy difícil detectarlos.

El dato es alarmante. En la actualidad hay 218 millones de niños trabajadores en todo el mundo, la mitad de ellos realizan trabajos peligrosos, 40 millones trabajan como sirvientes y más de 8 millones lo hacen en condiciones de esclavitud.

Como condiciones de esclavitud se entiende la trata de niños, la explotación sexual con fines comerciales, los trabajos forzados, los matrimonios forzosos, el trabajo en las minas o en el campo, los niños soldado y la esclavitud doméstica, una forma de sometimiento muy difícil de identificar pues es "de puertas adentro".

Los niños trabajan hasta dieciocho horas diarias, reciben maltratos y palizas, trabajan de forma ilegal, degradante y peligrosa atentando sus derechos fundamentales y privándoles del derecho a escolarizarse, su única posibilidad de salir de la pobreza.

Algunos expertos señalan que las cifras han bajado y que en ocho años será erradicado el trabajo infantil en el mundo. Es difícil de creer, pero aunque fuese posible, mientras tanto, ¿quién le devuelve la infancia a estos niños?

Más información | Global Humanitaria En Bebés y más | Día Mundial contra el trabajo infantil, Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil En Bebés y más | El trabajo infantil aumenta en China debido al sistema educativo En Bebés y más | Ser niña en Marruecos parece un castigo En Bebés y más | El trabajo no es cosa de niños En Bebés y más | La infancia arruinada por el trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos