Publicidad

TVE pone en marcha Let's Clan para fomentar el aprendizaje de inglés en los niños

TVE pone en marcha Let's Clan para fomentar el aprendizaje de inglés en los niños
2 comentarios

Publicidad

Ya tenemos algunos dibujos animados en inglés (como Pocoyó) o con mezcla de inglés y castellano (Dora la Exploradora), pero parece que se quiere extender la "enseñanza" del inglés a los más pequeños con nuevas propuestas. En el canal infantil Clan se lanza la iniciativa "Let's Clan" para fomentar el aprendizaje del inglés de los niños.

Se trata de un proyecto puesto en marcha con la colaboración y el asesoramiento de British Council. A través del uso del sistema dual (en los televisores existe esta opción para escuchar la programación sin doblaje), se pretende que la audiencia de entre hasta los seis años años se habitúe a este idioma de forma natural viendo sus series favoritas en versión original.

En otoño, "Let's Clan", de una duración aproximada de media hora, contendrá formatos de producción propia en inglés, como "Peter and Jack" y "Work and Play" de los Lunnis, además de las series de Clan como Peppa Pig o Bob Esponja en su idioma original.

Por ejemplo, con "Work and Play" los Lunnis enseñarán a los niños números, colores, nuevas palabras y expresiones sencillas en inglés. Los formatos serán de corta duración para mantener la atención de los niños.

Me parece una buena iniciativa para niños que ya tienen alguna noción de inglés, aunque espero que no se olviden los especialistas que, en las escuelas, introducen a los niños en esta lengua. Y es que la crisis también hace mella en este tema en muchas escuelas infantiles...

Ya sabéis, en muchos de sus dibujos favoritos ya podemos conectar el sistema dual, lo cual, según los expertos, ayuda a los niños a reforzar el inglés. Y más adelante los sábados por la mañana tendremos "Let's Clan" con canciones, series divertidas y dinámicas en inglés con apoyo del castellano para niños de entre tres y seis años.

Sitio Oficial | RTVE En Bebés y más | ¿Cuándo deben empezar a estudiar inglés los niños?, Cultura quiere dibujos animados en versión original

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir